LAS ISLAS QUE NO SON NEGOCIO

En los primeros meses del pasado sexenio, el de Andrés Manuel López Obrador, con bombo y platillo amenazó con acabar con la cárcel de las Islas Marías para transformarla en un espacio de destino turístico. Y así lo hizo.

Para ello, contó con toneladas de millones de pesos del erario público para hacer realidad lo prometido.

Para coronar la millonaria e insultante inversión, el Presidente, como todo un monarca imperial en las Islas Marías, en un acto oficial, estando presente el entonces Gobernador del Estado, Antonio el Junior Echevarría, sin rubor alguno y sin el menor respeto a la constitución nombró como Gobernador de las Islas Marías a un militar, uno del que nadie sabía de su existencia.

Así, de la noche a la mañana Nayarit amaneció con dos Gobernadores, el electo en una elección constitucional y el segundo designado por un Presidente Imperial.

Esa es la historia de un atraco a Nayarit y a los nayaritas. Ahora, las Islas Marías son un destino turístico que prácticamente nadie visita, es decir, es un lugar cuyos dueños son los militares y que se sostiene con los impuestos de todos los mexicanos.

COTIDIANAS

Son los tiempos de incendios, tiempos que advierten la llegada de la temporada de lluvias. Lo anterior se comenta por los reiterados incendios de basureros municipales que se han dejado venir en las últimas semanas. El último es el de Jala, pero también se han quemado los basureros de Compostela y Tepic, entre otros. Para apagar las llamas y evitar la contaminación se invierten cientos de miles de pesos, porque no hay de otra. Pero bueno, ya vienen los aguaceros, se acabarán los incendios, pero llegarán las inundaciones. Es la historia que se repite… Cada vez más el gobierno de Donald Trump aprieta las tuercas en contra de nuestro país. Un día sí y otro también amenaza con aranceles y con enviar tropas a territorio nacional para combatir a los grupos criminales que él llama «terroristas». Lo último es la cálida recepción que en el vecino país han dado a la familia del narco más famoso de México, El Chapo Guzmán. Se insiste que los Chapos serán testigos protegidos para que políticos Mexicanos sean llevados ante la justicia gringa, entre ellos a algunos Gobernadores de este nuestro mágico México. Por lo pronto ya le retiraron la visa a la Gobernadora de Baja California… BROCHE POLÍTICO: La gente sabe que, cuando el gobierno se mete a empresario, siempre pierden los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *