NADAR A CONTRACORRIENTE
Hacer política teniendo a disposición los recursos publicos: financieros, de infraestructura y de la gente asalariada por el gobierno es tarea relativamente fácil. Lo difícil es hacer política sin acceder al dinero de los contribuyentes.
Lo anterior se comenta por la cruzada por todo el país que viene realizando el ex Candidato a la gubernatura nayarita y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, quién busca la creación de un nuevo partido político.
La tarea es difícil, porque es organizar a la gente para que vote a favor de una nueva opción política en el país; es por cada uno de los 300 Distritos Federales Electorales.
«Somos México» así se llamará el nuevo partido político, si es que logran cumplir con los requisitos que impone el Instituto Nacional Electoral.
Aquí, lo que se destaca es la perseverancia de Acosta Naranjo, a quien se le recuerda como el principal constructor de la alianza del PAN-PRD, la primera en el país que se dió en Nayarit cuando Antonio Echevarría Domínguez hizo la hombrada de sacar al PRI de Palacio de Gobierno.
Y se insiste, hacer política utilizando el dinero público, eso cualquiera lo hace.
COTIDIANAS
En el sexenio de Celso Delgado Ramírez, en ese cuando en las giras se consumía agua de horchata y no cervezas, también se impuso la veda etílica todos los domingos. Era así quién lo decidía, y es que, Celso se decía abstemio… En ese mismo gobierno del hijo de Doña Trini, puso orden en la tradicional Feria de Tepic. En los espacios del Parque Juan Escutia se instalaron los puestos de consumo popular, los juegos mecánicos y en el Teatro del Pueblo se llevaban a cabo las actividades culturales. Los antros en donde se vendían bebidas espirituosas y se realizaban la presentación de artistas se instalaron a un lado de la Coca Cola. Todo esto porque ahora con el Doctor Gobernador la Feria será inminentemente cultural… BROCHE POLÍTICO: Hay políticos que se hacen al amparo del poder. Así es más fácil.