LAS ALEGRES CUENTAS

Los gobiernos en turno siempre dicen lo que ellos creen que es una realidad: que todo marcha de maravilla, que la gente es feliz, que todo está bien. Son las cuentas alegres de cada sexenio.

Con Claudia Sheinbaum no podría ser de otra manera; para la Presidenta de este país de las tunas y los nopales la economía marcha como nunca, también las inversiones extranjeras las tilda de históricas, y del apoyo popular ni se diga.

Sin embargo, existe un sector de la población, las clases populares, esas que ya no sienten lo duro sino lo tupido, esas mismas que cada vez con impotencia observan como su dinero vale menos, como cada día, con más se compra menos.

Esa es la realidad que los gobernantes no ven o no quieren ver.
Pero bueno, el gobierno está en su derecho de engañar al pueblo, en tanto las grandes mayorías que son el sector más pobre de este sufrido pero aguantador pueblo mexicano también tienen el derecho de aceptar las mentiras como una fórmula de apaciguar la miserable realidad.

COTIDIANAS

De risa las declaraciones de Ramón Cambero Pérez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional que lleva más de dos décadas como cacique, cuando afirma que a partir del 2027 ya no buscará la reelección en el Blanquiazul. Seguro así será, pero antes, apueste usted pesos contra tostones que exigirá ser el Candidato plurinominal a una Diputación Federal… Es una verdad absoluta que el cacicazgo del añejo líder panista es la razón por la cual, el partido fundado por Gómez Morín ha ido a la debacle en Nayarit, pero que, se mal sostiene porque los otros partidos de la oposición están en peores condiciones. Así de grave está la oposición en este terruño en donde la mayoría profesa profunda devoción al partido Morena… Gran escándalo se cargan por la posible repatriación del narcotraficante, Mayo Zambada; para la Presidenta es un acto de legalidad protegerlo como cualquier otro mexicano. Sin embargo, nunca se actuó igual con Genaro García Luna. A lo mejor el ex Secretario de Seguridad Pública del país es extraterrestre… BROCHE POLÍTICO: Efectivamente, cada quien ve la realidad, según el cristal con que se mira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *