LA TERNA PARA NAYARIT
En la casi improbable decisión que en Nayarit sea hombre el Candidato a la gubernatura para la elección del 2027, ya están listos, puestos y prestos la terna de aspirantes, ellos son, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana; el Senador, Pavel Jarero Velázquez y el Diputado local y ex Alcalde de Santa María del Oro, Adahán Casas Rivas.
Son ellos los que buscan relevar al Doctor Gobernador y por esa razón ya hacen campaña proselitista; cada uno la realiza como cree conveniente, por ejemplo, Pavel Jarero organiza comités de apoyo en los municipios y por todos lados saluda a la gente, y sí, es que, efectivamente anda en campaña.
El Alcalde del rico municipio turístico, Héctor Santana utilizando todo el poder político y económico que le brinda el Ayuntamiento que encabeza se ha dado a la tarea de llevar a cabo acciones rimbombantes, de esas que llaman la atención no solo en Bahía de Banderas.
En tanto el popular Adahán Casas Rivas no se duerme en sus laureles y todos los días hace campaña a ras de tierra, ahí, en donde la gente siente y vive los amargos embates en donde les tocó subsistir, esos que son la inmensa mayoría.
Pero se insiste, la terna de políticos hombres está lista, solo falta que en el 2027, la alianza que encabeza Morena decida si es Candidato o Candidata y se reitera lo más obvio y seguro es que sea mujer.
COTIDIANAS
Si Pitágoras no miente, será mujer la Candidata de la alianza morenista para Nayarit en el 2027 y de ser así, hasta ahora en caballo de hacienda va la Alcaldesa capitalina, Geraldine Ponce. Dejará en el camino a la Senadora, Jasmín Bugarín, pero está visto que la Senadora exigirá un premio de consolación que sería nada más y nada menos que la Presidencia Municipal de Tepic… Pero ese mismo cargo también lo peleará con uñas y dientes, Pavel Jarero, y es que, de ninguna manera el ex Alcalde santiaguense va a querer salir del presupuesto y menos de la jugada… Cómo enfada -solo por decirlo de la manera más amable- el millonario pero muy corrientito Presidente de los EU, Donald Trump con eso de amenazar con los aranceles a todos los países del mundo. Se siente el más poderoso del mundo, pero, solo es cuestión de esperar un par de años para entonces ser testigos de cómo su propio pueblo lo pondrá en su lugar… BROCHE POLÍTICO: Así es el futurismo, solo que ahora se maneja la equidad y género.