NO AL CHAPULINEO QUE COBRA
Hace apenas unos días, Armando Vélez quien fuera dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y en dos ocasiones Diputado plurinominal por el mismo partido, ha venido dando de que hablar y no precisamente por agradecido y mucho menos por un valor fundamental: la lealtad.
En esta segunda temporada que arribó al Congreso local por obra y gracias de quién ha sido su padrino político, su protector institucional, Manuel Cota Jiménez prácticamente de la noche a la mañana perpetró artera traición al partido que lo llevó a la curul.
En lo oscurito, Armando Vélez negoció su salida del PRI para irse a las filas del Partido Verde Ecologista. Traición política que hizo efectiva y pública hace algunos días.
Ahora anda con el cuento que solicitará licencia por tiempo indefinido para que ocupe su lugar el Diputado suplente, Edgar López; pero resulta que este sujeto ya está como militante del Partido Verde, es decir, el ex amigazo de Manuel Cota busca verle la cara de limitados mentales a los priístas que votaron por el Tricolor en la pasada elección.
De momento no se sabe con certeza que tipo de arreglos políticos hizo con la Senadora y líder estatal del Partido Verde, Jasmin Bugarín, pero, de que será premiada su traición eso ni duda cabe. El mencionado chapulín de la polaca nunca da paso sin huaraches.
Conveniente sería que se reformara la Ley Electoral para evitar este tipo de actos burdos, absurdos y bellacos se repitieran. Que los Diputados plurinominales si desean irse a otros partidos que se vayan, pero que dejen la Diputación; finalmente el voto de los plurinominales son votos para el partido y no para quienes se benefician con estos regalos políticos.
COTIDIANAS
En donde vienen trabajando a marchas forzadas son en las grandes tiendas de la capital. Se observa de cómo personal que en esos lugares laboran se están dedicando de tiempo completo a reetiquetar la mercancía. Ya todo cuesta más y por ende la llamada cuesta de enero se alarga hasta febrero. Aún así los que gobiernan todos los días dicen que vamos bien y que México es el país más maravilloso de la tierra. ¡Sopas!… Los políticos que se suman al Verde Ecologista, en la realidad van por las dádivas que este partido recibe al ir en alianza electoral con el partido Morena. Se van a la alianza que trae la talega del dinero público, nunca por principios o convicciones políticas. Son una vergüenza, pero los traidores ni sudan ni se abochornan… Por «irrespetuosos» fue el pretexto que puso la Presidenta para no invitar al Poder Judicial al acto de la Constitución llevada a cabo está mañana en la ciudad de Querétaro. Y no se ruboriza. Pero, lo cierto es que, quienes han sido no solo irrespetuosos sino arteros en contra del Poder Judicial han sido precisamente los que gobiernan a la Cuarta Transformación… BROCHE POLÍTICO: Hay políticos que se olvidan del decoro, de la decencia. Armando Vélez es uno de ellos