ELIZABETH, MANDA

En el partido Morena Nayarit existe una dirigente legal que se llama Chayo Nava y otra real, Elizabeth López Blanco. La primera es Maestra, la segunda manejó el sistema educativo de todo este pedazo de nuestra geografía nacional.

López Blanco recién fue designada con el largo nombre que se llama, Enlace Estatal del Proceso de la Campaña de Afiliación y Credencializacion de Morena en el Estado de Nayarit. Teniendo a su cargo: coordinar los operativos territoriales, resolver dudas, definir estrategias y fortalecer la estructura organizativa del partido.

Pero su arribo de nuevo a las altas esferas del poder partidario no fue casualidad ni nada que se parezca; vino a esta capital nayarita, Andrés Manuel López Beltrán, el hijo de AMLO a darle el cargo y a tomarle protesta. Así de bendecida.

Elizabeth López está en la antesala de un importante puesto de elección popular en la justa electoral del 2027. Por lo que, a Elizabeth no hay que perderla de vista.

TRUMP, EL QUE DOBLA PRESIDENTES

Era el verano del 2019, el lugar Ohio, Estado del vecino país del norte. Ahí, ante cientos de personas el Presidente, Donald Trump presumía alegremente, «nunca he visto a nadie doblarse así». Se refería al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador quien ante la amenaza de Trump de imponerle aranceles del 25 por ciento, de inmediato reculó y respondió, «será un honor tener 28 mil soldados en la frontera». Toda esa presunción, toda esa prepotencia de un hombre que gobernaba a uno de los países más ricos y poderosos del mundo, y que ahora repite como Presidente de los Estados, pero ahora con más poder y más alardes de falso profeta.

¿Pero a que viene todo lo de arriba?. Apenas ayer el Presidente de Colombia Gustavo Petro fue también doblado por el mismo, por el pelos acomodados.
Bastaron unas horas para que el mandatario se peleará y luego, ante las amenazas de Trump, de imponer también el 25 por ciento de aranceles a Colombia rectificó y se agachó para que el poderoso orate se saliera con la suya. Fin.

COTIDIANAS

Finalmente todo puede pasar. Resulta que en los bajos mundos de la nada ideológica ni digna política, se está corriendo el rumor que de un momento a otro el ex dirigente estatal del PRI, Diputado plurinominal, Armando Vélez pasará a formar parte de las filas del Partido Verde. Aquí, quién debería hablar es Manuel Cota. Él ha sido el principal impulsor de la carrera política del dos veces Diputado tricolor… Medio Sinaloa y el otro también, acusa al Gobernador, Ruben Rocha Moya de ser socio y títere de los cárteles criminales del lugar, por lo que piden su destitución. Ayer con una marcha. Pero el susodicho tiene un gran apoyo: la Presidenta y Morena. La pregunta es, ¿Se quedará en la gubernatura?… BROCHE POLÍTICO: Parafraseando: «donde manda Elizabeth, no gobierna Chayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *