PREMIOS DE CONSOLACIÓN
Se insiste, los tiempos en política se miden de otra manera, y es que también son de ritmos y eso, los que a la política se dedican lo saben y muy bien, por eso se mueven, pareciera fuera de tiempo, pero no es así, en política los tiempos pasan casi como un suspiro.
Dice el librito de la polaca que, los que aspiran a cargos de elección popular siempre deben tirarle a puestos altos, para, si no les va bien lleguen los puestos de consolación.
Así, el que quiere ser Regidor, busca ser Candidato a Diputado local; el que aspira a una Diputación buscará la Presidencia Municipal y el que se siente con méritos, espolones y por supuesto recursos suficientes hará campaña para Gobernador y de no quedar podrá recibir como premio de consolación la Presidencia Municipal de la capital, una Diputación Federal o de perdida una candidatura para Senador de la República.
En estos tramos del futurismo político, se precisa: Pavel Jarero de no ser Candidato a Gobernador se «conformará» con la Alcaldía capitalina, pero también hará lo mismo, la ahora Senadora, Jasmin Bugarín. Héctor Santana, Alcalde de Bahía de Banderas se daría con una candidatura para Senador o Diputado Federal.
Y así se podrían adelantar y casi vaticinar el futuro político de quienes viven de la política. Y sobre este tema hay mucha tela para cortar.
COTIDIANAS
Todo sube, nada baja. Lo anterior pareciera una adivinanza y lo es, pero en este caso es para confirmar lo que las amas de casa todos los días sufren cuando van a comprar los artículos de primera necesidad y de uso generalizado. Con desesperación e impotencia son testigos de cómo compran menos con más dinero, es decir, que los precios se elevan y el dinero alcanza menos. Es la historia que se repite un día sí y otro también… La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce buscará llegar a arreglos políticos con los Regidores inconformes. Seguramente esa fue la recomendación que desde el centro del país le sugirieron: negociar no pelear. Ya veremos si lo mismo les piden a los Regidores morenistas que andan brincando las trancas… El Director del Infonavit, que es el mismo que dejó en la quiebra total a Petróleos Mexicanos, «descubrió» que hay corrupción en el Infonavit. Lo que debe hacerse es meter a la cárcel a todos los funcionarios que han robado, es lo correcto, pero nunca apropiarse de más de dos billones de pesos que son propiedad de millones de trabajadores que cotizan en la empresa tripartita, y es que, al final ese es el objetivo. Aquí, lo que se advierte por parte del gobierno, es un pleito ratero… BROCHE POLÍTICO: Y eso que la política no tiene lógica.