TRUMP, SU LOCURA Y SHEINBAUM

Será a partir del 20 de enero cuando empiecen en serio los problemas de México con el vecino país, con el socio comercial más importante y con quién mantenemos más de tres mil kilómetros de zona fronteriza; será el día 20 de enero la llegada de Donald Trump como Presidente por segunda ocasión de los Estados Unidos.

Según el orate y futuro Presidente de uno de los países más poderosos del mundo, una vez que arribe a la Casa Blanca por decreto ordenará la deportación masiva de millones de indocumentados, de mexicanos, pero también de otros países del orbe, principalmente latinoamericanos.

Por esta acción a todas luces racista y fascista, se tensarán las relaciones entre México y el gobierno gringo, y es que, Donald Trump hará lo que sea para deportar a nuestro país a la totalidad de gentes que viven en los EU de manera ilegal, es decir, no solo a los mexicanos.

Pero también, el Presidente electo de falso pelo color naranja, ya amenazó con seguir construyendo el muro fronterizo, nomás de 3 mil kilómetros y ojo, buscará que lo paguemos los nacidos en tierra azteca, seguramente con el alza a los aranceles de las exportaciones que realiza nuestro país a tierra norteamericana, aranceles del 25 por ciento que ya anunció desde que andaba en campaña electoral.

Además, al que será inquilino de la Casa Blanca, ya se le ocurrió, también por decreto que serán tratados como terroristas a los cárteles de las drogas que desde México envían todo tipo de enervantes para que los viciosos de aquel país lo consuman en plena vía pública. Aquí también está la amenaza de cerrar las fronteras de México-Estados Unidos que son las más transitadas del mundo.

En tanto, la Presidenta de este nuestro país mágico y surrealista, Claudia Sheinbaum casi a diario insiste en qué México no permitirá injerencias extranjeras, que defenderá la soberanía nacional, que habrá con los EU colaboración no sumisión.

Seguramente la unidad nacional se dará para enfrentar al atolondrado pero también peligroso, Donald Trump. De eso no debe caber duda.

Pero también conveniente sería que la Presidenta predique con el ejemplo la unidad de los mexicanos. Se debe recordar que Claudia Sheinbaum se ha negado siquiera a dar un diálogo a quienes piensen distinto a las políticas de la Cuarta Transformación. No es racional seguir con más de lo mismo.

Finalmente el enemigo está al norte de nuestro país.

COTIDIANAS

No solo el Diputado Presidente del Congreso del Estado, Salvador Castañeda Rangel decidió no cobrar el polémico y controvertido bono de 250 mil pesos sino también el Legislador, Adahán Casas Rivas. Estos ejemplos deberían ser seguidos por los 28 restantes que se sientan en las curules del Congreso del Estado… De absurdo es la elección de Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial que se llevará a cabo el venidero año. Para empezar el INE no tiene los recursos financieros necesarios para hacer una elección de ese tamaño y el gobierno insiste en no dárselos. Al final, seremos testigos de que, a esa elección no asistirá a las urnas ni el 30 por cierto de los electores. Será pues una elección que solo tendrá como objetivo someter al Poder Judicial a los intereses y ocurrencias de quienes nos gobiernan… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿será Trump el que una a los mexicanos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *