NADAR CONTRACORRIENTE
Este fin de semana, el ex dirigente nacional del ahora extinto Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo fue distinguido con el premio «Democracia y Ciudadanía» que otorga la fundación «José Pagés Llergo»; fue un reconocimiento por su labor como activista opositor a los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación.
Se dice fácil ahora ser opositor, pero no lo es en estos tiempos cuando el partido fundado por el ahora ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene el total control de los dos restantes poderes del Estado: el legislativo y el Judicial. Y más, el control del Gobierno de la República y de la mayoría de las entidades federativas del país con el consabido control de los dineros del pueblo
En esas circunstancias, Guadalupe Acosta Naranjo es reconocido como un político entregado a la lucha de un país que en breve tiempo ha retrocedido muchas décadas atrás, y es que, hoy en día con las reformas constitucionales en Poder Judicial ya está en manos del gobierno, pero también el Instituto Nacional Electoral y los órganos Autónomos prácticamente están sometidos, igualmente a los gobernantes emergidos del partido Morena.
Así, en este escenario el también ex Candidato a la gubernatura nayarita se encumbra en el escenario de la política nacional y lo que viene no será miel sobre hojuelas sino todo lo contrario.
Pero es eso precisamente lo que vale de este reconocimiento, porque, ser líder opositor en tiempos difíciles enaltece a quien se enfrenta contra el poder político, económico y el autoritarismo.
COTIDIANAS
Por cierto, el Frente Cívico Nacional que dirige, entre otros, Guadalupe Acosta Naranjo ya se prepara para la creación de un nuevo partido político. De momento no se sabe si en este propósito nacional estará participando la ex Candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez… En Nayarit quien será punta de lanza para este nuevo proyecto politico-partidario sin duda será el ex Rector de la UAN, ex Presidente Municipal de Tepic y ex Senador de la República, Francisco Javier Castellón Fonseca. Se advierte pues, que en este pedazo de nuestra geografía nacional la grilla de aquí al próximo proceso electoral estará movidita… Ya se siente el espíritu navideño o por lo menos el Gobierno del Estado ya lo promueve. Este fin de semana el Gobernador puso en marcha los festejos en el lugar que ocupa el Paseo de la Loma de Tepic, pero también la Alcaldesa capitalina hace lo propio y ya organiza un desfile navideño. Aquí pues, la política y la navidad se unen… BROCHE POLÍTICO: Sin duda un merecido reconocimiento a quién, pese a la adversidad no se ha doblado.