¿OBRAS PRIORITARIAS?
Solo por mencionar algunas de las obras con costos millonarios que en la realidad para casi nada sirven. El Auditorio “Amado Nervo”, y el Parque Lineal, construidos en el sexenio de Roberto Sandoval; pero también ahora, en el actual sexenio, el Estadio de Beisbol y el llamado Mercado de las artesanías, ese que se ubica en el cruce de las Avenidas México y Victoria de la capital nayarita.
Son construcciones que paga y ejecuta el Gobierno Federal, seguramente a petición de los gobernantes en turno, pero que en nada resuelven las necesidades prioritarias de la ciudad de Tepic y de los 19 restantes municipios.
Son inversiones millonarias que debieran hacerse en obras prioritarias, en obras que en realidad resuelvan las cotidianas necesidades de las mayorías.
Algunos ejemplos, en rehabilitar la red del drenaje y aguas pluviales de la capital del Estado; en vialidades y el mejoramiento de las actuales, entre otras que la gente reclama y con total justificación.
Es tiempo que los dineros públicos se inviertan en lo que se ocupa, no en construcciones que más temprano que tarde se convierten en auténticos “elefantes blancos”, en obras de relumbrón.
COTIDIANAS
Antes que Ney González llegara a la Presidencia Municipal de Tepic, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado se daba a la tarea de apoyar en la conservación de las calles y avenidas de la capital. Con Ney como Alcalde y “el tigre” Toño Echevarría como Gobernador dio inicio el que, Gobierno del Estado dejara toda la carga al Ayuntamiento para invertir en el pavimento y rehabilitación de las vialidades. Sin duda, esa es la razón principal por la cual Tepic es una ciudad con problemas en sus calles y avenidas… En Venezuela era la crónica anunciada: el fraude electoral. Así, Nicolás Maduro seguirá en la Presidencia por otros seis años más. El mal gobierno ha generado que más de 7 millones de gentes huyan de Venezuela a otros países en busca de un mejor destino. Aquí se confirma que los gobernantes populistas al final se convierten en dictadores… BROCHE POLÍTICO: Que el dinero público ya no se tire a la basura.