ERA LA CRÓNICA ANUNCIADA

Delfina, la Candidata de Morena y partidos rémoras ganó la elección en el Estado de México con 10 puntos de ventaja; Manolo, el abanderado del PRI, PAN y PRD aplastó a un partido Morena dividido con el 57 por ciento de los sufragios, mientras que el segundo perseguidor apenas obtuvo el 21 por ciento de los votos. Era la crónica anunciada.

Las elecciones de ayer domingo están consideradas como la antesala de lo que será el proceso eleccionario del próximo año cuando se renovará la Presidencia de la República y varias gubernaturas del país. Así, se da como un hecho que el partido fundado por el actual Presidente repetirá en Palacio Nacional el venidero sexenio.

Mientras que los números, cifras y futuros escenarios políticos dan triunfador al partido guinda para el 2024, los partidos opositores no encuentran la cuadratura al círculo. No cuentan con un hombre o mujer que logre capitalizar los desaciertos y errores del gobierno de López Obrador, que por cierto son muchos.

Por el contrario, los opositores se entrampan en las ambiciones personales de las dirigencias partidarias. Alejandro Moreno del PRI y Markos Cortes del PAN son lastres pesados que jalan para abajo a una oposición cuyo destino inmediato es el caos, el desastre y la derrota política-electoral.

AGANDALLE EN TODO SU ESPLENDOR

Se entiende que a partir de hoy, una vez concluidas las elecciones del Estado de México y Coahuila da inicio la elección de los Candidatos a la Presidencia de la República de Morena y partidos rémoras, pero también de la oposición conformada por PAN, PRI y PRD.

Eso dicen, pero lo cierto es que, el partido en el gobierno, quienes aspiran, conocidas como las “corcholatas” del Presidente López Obrador llevan ya más de un año en abierta, pública e impune campaña proselitista que viola la Ley Electoral.

Claudia Sheimbaum, Augusto López y Marcelo Ebrard, principalmente los dos primeros, haciendo uso y abuso del dineros de todos los mexicanos, se han dado a la tarea de todos los fines semana llevar a cabo recorridos políticos a lo largo y ancho del país.

Pintas, espectaculares, pendones, pancartas y actos masivos son de escándalo y la autoridad electoral se los permite y se hace de la vista gorda ante tales violaciones que se llaman campañas adelantadas y que deben sancionarse, incluso con negarles el registro como Candidatos a la Presidencia de la República.

Pero eso no va a suceder, claro. La descarada violación a la Ley Electoral no se veía ni en los tiempos del PRI corruptazo. Lo bueno es que los de Morena no son iguales.

COTIDIANAS

La repentina muerte del periodista, Pancho Sandoval Blasco conmocionó a la clase política local. Su deceso se da cuando era un referente del periodismo de investigación, ese género poco practicado en Nayarit. A su familia le deseamos pronta resignación. Descanse en Paz… Otro periodista que igual murió este fin de semana fue Ricardo Rocha. Comunicador que fue reconocido en alguna ocasión como premio nacional de periodismo. Que también Descanse en Paz… BROCHE POLÍTICO: También el grupo Atlacomulco del Estado de México, ayer pasó a mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *