SUERTE TE DE DIOS…

Sergio González, conocido con el remoquete de “pipiripau” y Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Santiago es una especie de políticos que pese a su trayectoria como bandido la suerte no lo abandona y por el contrario, pareciera que mientras más deshonesto es, más lo premian las dirigencias partidarias.

Fue Presidente Municipal de Santiago por el PRI, fue Diputado Federal por Movimiento Ciudadano y ahora busca la Alcaldía de la otrora Costa de Oro por Morena y contra toda lógica tiene fuertes posibilidades de ganar la elección.

Cuando fungió como alcalde construyó dos obras insignes: una casa en la Ciudad de Tepic y otra en Santiago, de su propiedad, por supuesto. Obvio decir que el municipio fue abandonado a su suerte.

Del “pipiripau” se cuentan muchas cosas, muchas leyendas. Una de ellas es cuando, como Diputado Federal en esos tiempos junto con cientos de Diputados Federales priistas visitaron al entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto quien buscaba la Presidencia de la República.

Cuentan que en dicha reunión el uñas largas del Legislador Federal hizo uso de la palabra para decir, “usted Gobernador Peña Nieto va a ganar la Presidencia de México; quién no va a votar por usted si está tan bonito”, y claro las carcajadas de todos y por supuesto, del presidenciable.

Seguramente ese elogio le valió para que, en el gobierno de Peña Nieto el enemigo de la honestidad fuera nombrado como Titular de los Pueblos Indígenas en Nayarit. Esa dependencia hacía obra pública en los municipios serranos y obvio, el que ahora quiere volver a robar a Santiago y a los santiaguenses, de inmediato exigió el famoso moche a las constructoras, lo que elevó la millonada de recursos obtenidos por vías de la deshonestidad y la corrupción.

Pero bueno, aquí lo que hay que resaltar es que, el “pipiripau” pese a su bien ganada fama como político bandido, en estos momentos a punto está de volver a ganar la elección para Presidente Municipal de Santiago y con el voto popular.

Por eso aquí aplica esta máxima, “Suerte te de Dios que el saber poco importa”.

COTIDIANAS

Resulta que en Tepic cada vez más, Geraldine Ponce aumenta la distancia en las preferencias electorales sobre sus competidores. Esa es la realidad y seguramente por eso los ataques de los que ha sido objeto por parte de quienes buscan la Alcaldía capitalina. Pero bueno, solo será cuestión de esperar que la gente vote, que la gente decida en las urnas el primer domingo de junio… Quién viene haciendo una campaña casi turística es Carlos Castillón. Recorre los municipios norteños como Candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD a la Diputación Federal del Primer Distrito. Y bueno, todo hace suponer que perderá la elección. Pero aquí, el dirigente de la CNC ni suda ni se abochorna. No va a ganar, pero se divierte… Mario Delgado, líder nacional de Morena está siendo acusado de ser el Rey del Huachicol y que está siendo investigado por el Gobierno gringo. Desde hace meses lo acusan de ser beneficiado por el crimen organizado.  Claro, él lo niega. Pero aquí en Nayarit, específicamente en Bahía de Banderas la gente dice que es dueño de uno de los dos departamentos de lujo que se ubican frente al mar en zona exclusiva; el otro es de Mirtha Villalvazo, la Presidenta con licencia que anda huyendo por tener órdenes de aprehensión. Así, que ni quepa duda, el líder nacional de Morena dará mucho de qué hablar en los venideros tiempos… BROCHE POLÍTICO: Sí, el “pipiripau” es honesto. Es de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *