DESDE LA SUPREMA CORTE,GOLPE DE ESTADO TÉCNICO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

En su CONFERENCIA MAÑANERA de este lunes 29 de mayo, el presidente AMLO hizo afirmaciones que dibujan claramente los contornos de una estrategia de la DERECHA GOLPISTA en México, los cuales de manera alguna deberían DESESTIMARSE. En alusión a la SUSPENSIÓN DEFINITIVA de las obras del TREN MAYA que diligentemente otorgó un JUEZ, el mandatario fue directo, al ACUSAR la pretensión de IMPONER «un golpe de estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea, que ya no ejecutemos nada. Es un GOLPE de ESTADO TÉCNICO».
En la argumentación subsiguiente, el presidente señaló responsabilidades y confirmó convicciones: «Cómo me voy a quedar callado, si estoy DEFENDIENDO el proyecto de TRANSFORMACIÓN. ¿De dónde sale el DINERO para la GUERRA SUCIA? ¿quién está financiando? Ya sabemos y es lamentable que el GOBIERNO de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a OPOSITORES a un gobierno legal y legítimamente constituido. Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de DESHONESTIDAD. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para DAÑAR un proceso en beneficio del PUEBLO».
La palabra presidencial ADVIERTE de nuevo sobre dos aspectos vinculados en la RUTA GOLPISTA: La llamada LAWFARE (Guerra judicial) una ENSALADA golpista diseñada, entre otros, por personajes del periódico Washington Post, la Escuela de Derecho de Harvard y el Departamento de Justicia de EEUU, por la cual se induce un GOLPE de ESTADO a través de la vía LEGALISTA, recurriendo a JUEGOS de PALABRAS y SOFISMAS argumentativos ENREVESADOS, tal cual las fracciones del CAPITAL ferozmente adversarias hicieron con los gobiernos LEGÍTIMOS, ELECTOS por MAYORÍA ciudadana en Paraguay (Fernando LUGO), Brasil (LULA y Dilma ROUSSEF), la vicepresidenta de Argentina (Cristina FERNÁNDEZ de Kirchner) y últimamente Pedro CASTILLO en Perú, los cuales, fueron ACUSADOS, ENJUICIADOS, SUSTITUIDOS y ENCARCELADOS haciendo uso de “SOFÍSTICOS RAZONAMIENTOS CHINOS”, como simpáticamente lo escribió el poeta comunista cubano Rubén MARTÍNEZ Villena en su celebrado “Mensaje Lírico Civil”.
El presidente AMLO refirió también la iniciativa con tufito FASCISTA, del senador PANISTA veracruzano Julen REMENTERÍA, quien propuso la DESTITUCIÓN del mandatario mexicano por la Suprema Corte.
La ACOMETIDA, paulatinamente más AGRESIVA, proveniente de la Suprema Corte, que aplicándose a fondo ya SUSPENDIÓ (tal vez debiéramos decir CENSURÓ) los libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar, está asumiendo formas GOLPISTAS que no han alcanzado los niveles buscados por los FEROCES ADVERSARIOS de la Cuarta Transformación, pero sin duda deberían PRENDER las ALERTAS, en razón de que si algo ha mostrado la experiencia HISTÓRICA reciente es que NINGÚN gobierno PROGRESISTA está a salvo de encarar un GOLPE de Estado y en la acción COMBINADA de MEDIOS, LAWFARE, INJERECISMO imperialista gringo y grupos DELICTIVOS claramente alineados en la dirección golpista se debería colocar mayor atención. Creer que México está INMUNIZADO contra la VIOLENCIA FASCISTA exhibe una INGENUIDAD mayúscula.
Un estudio más PROFUNDO de las CONTRADICCIONES que sacuden a nuestro país y al mundo, conduce a reflexionar alrededor de las posibilidades reales de construir una sociedad JUSTA sin romper los LÍMITES impuestos por el sistema social DOMINANTE, que en este momento pasa por preguntarse si el Estado Benefactor impulsado por el gobierno de México ASEGURA la PROFUNDIZACIÓN del proceso transformador con un sentido POPULAR sin tocar los CIMIENTOS de la sociedad CAPITALISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *