VENDE CARO TU AMOR…

Las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, vienen librando una fuerte lucha en contra de Morena, pero, en especial con la Presidenta, Claudia Sheinbaum. El motivo: la pretendida Reforma Electoral.
La Ley Electoral fue una reforma que dejó pendiente el ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador; no la llevó a cabo porque no tenía mayoría de Diputados y Senadores, pero ahora sí. La Presidenta la puede reformar.
Sin embargo, ahora el pleito no son los partidos de la oposición, son los aliados, el Verde y el PT. Ellos no están de acuerdo en reducir el número de Diputados y Senadores plurinominales, pero tampoco la reducción de los recursos económicos que el Gobierno entrega a los institutos políticos.
Seguramente la Presidenta pensó que los líderes de los partidos aliados aprobarían la citada reforma, pero las cuentas no le salieron. Verde y PT negocian, piden, exigen y hasta extorsionan. Quieren los mismos privilegios, que la reforma les afecte lo menos posible. Sin duda, se saldrán con la suya.

COTIDIANAS

Como se sabe, los partidos políticos buscan Candidatos que reúnan mínimos requisitos: que tengan arrastre popular y recursos para hacer campaña. Aquí, el político taquillero se llama Adahán Casas Rivas. A este, al ex Alcalde de Santa María del Oro y actual Diputado lo veremos en la boleta electoral. No lo pierdan de vista… Y sí, las encuestas son una de las fórmulas que utilizan los partidos políticos para designar a sus Candidatos, pero también existe otro: «el dedazo’, la imposición. Y esto último lo justifican los líderes de alianzas y partidos como estrategia de cuidar «el orden, la disciplina, la lealtad». Así ha sido y así seguirá, ¿alguien lo duda?… Definitivamente la guerra sucia llegó para quedarse. Las redes sociales lo permiten sin el menor rubor. Son otros tiempos y los políticos que aspiran lo saben y se aguantan. Pero, se insiste, una vez ya designado el Candidato, las mayorías se alinean. Eso también es una realidad y de ellos todos seremos testigos… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿Alguien sabe si el dinero mueve montañas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *