TARDE, PERO SIN SUEÑO

Esta mañana, miles de trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, así como también miles de Maestros del sistema estatal, miembros de la Sección 49 sonrieron felices, luego que observaron en sus tarjetas bancarias el pago de la segunda quincena de diciembre.
Como se sabe, Maestros y burócratas dieron a conocer su malestar e indignación porque los días pasaban y la Secretaría de Finanzas no dispersaba el recurso como era su obligación laboral.
Seguramente habrá felicidad, pero al mismo tiempo un fuerte resentimiento de la clase trabajadora en contra de sus gobernantes y está claro que la inconformidad, buscarán llevarla hasta la elección del 2027.

LA CONTROVERTIDA VENEZUELA

El Jefe Gringo, el que maneja la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump no se anda por las ramas y al más puro estilo de un redomado pillo, ya manda en Venezuela como si ese país fuera de su propiedad.
Ya anuncio que el petróleo venezolano es del país gabacho y ya mandó gentes para que administren los pozos petroleros, pero también a otros para que lo vendan y el dinero llegue al vecino país.
Pero aquí lo importante no es si el chivo en cristalería haga lo que quiere, sino la respuesta del más del 80 por ciento de venezolanos que en el 2024 votaron en contra de Nicolás Maduro.
Serán ellos a quienes les toca decidir sobre el futuro político y las riquezas petroleras de su país. Así pues, en Venezuela no todo está dicho. Trump podría enfrentar el rechazo generalizado de un pueblo cansado de tanto político ratero y prepotente.

COTIDIANAS

Efectivamente, la moneda sigue en el aire, pero, antes que llegue al piso la «cachará» la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y será ella la que decida quien será el Candidato o Candidata a la gubernatura nayarita en la elección del 2027… En Nayarit las encuestas y los dimes y diretes seguirán porque son parte de la política preelectoral. Aquí, como siempre ha sido: muchos son los invitados, pero solo uno será el elegido… BROCHE POLÍTICO: Por fin, trabajadores y gobierno podrán respirar en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *