PUNTO CRÍTICO

Por Héctor Gamboa Soto

RENUNCIA YOLANDA GUTIÉRREZ A SU MILITANCIA EN EL PRI

La mazorca tricolor sigue desgranándose y poco a poco los cuadros más importantes que han militado en el partido en los últimos años, han elegido no seguir haciéndole el juego al dueño de la franquicia electoral.

Importantes personalidades han renunciado al PRI, destacándose el ex presidente y ex diputado Armando Vélez.

Ahora toca el turno a la ex candidata al senado de la República Yolanda Gutiérez, quién de manera muy correcta expresó su agradecimiento por la oportunidad de ser candidata, pero dejó en claro lo que piensa al decir que no estaba de acuerdo con el rumbo que tomaba el partidazo.

La actual dirigente del PRI, que no recuerdo su nombre (pero creo que es Sofía), fijará su posición en conferencia de prensa, pero seguro que será incapaz de hacer autocrítica sobre la forma en que sepultan al otrora partido invencible.

A ese paso no tarda el amigo Manuel Cota, dueño de la franquicia, en quedarse solo con su soledad, dijera Marisela.

EL PAN ES OPCIÓN ELECTORAL

En cambio en el changarro de enfrente de color azul, el Partido Acción Nacional es la única opción verdadera de presentar una candidatura al gobierno estatal que pueda ser rentable.

Obviamente enfrentará a la maquinaria del gobierno que reparte millones de pesos a cambio de votos para que voten por su franquicia Morena, por lo que las posibilidades de competir se reducen al mínimo.

El equipo que cabeza Ramón Cambero tiene un gran capital político apostado en la aspiración de la llamada «potranca» Ivideliza Reyes, quién es una opción real para participar en la elección que viene, con rentabilidad política y carisma.

De establecer una buena alianza electoral con el Movimiento Ciudadano (que por cierto sufre una guerra interna), con lo que queda del PRI y Levántate para Nayarit, pueden dar la pelea con posibilidades reales de arrebatar importantes posiciones a Morena.

GUERRA INTESTINA EN MOVIMIENTO CIUDADANO

Por su parte el partido que encabeza Nacho Flores, está a unos cuantos días de cambiar la dirigencia y todo parece indicar que quien supla al oriundo de La Yesca será Enrique Gascón, quién ha demostrado lealtad, compromiso y capacidad con el grupo de Nacho Flores.

En contraparte tienen a Gloria Núñez, que quiere apoderarse de la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano para utilizarlo como trampolín y buscar posiciones plurinominales en las elecciones que vienen, ya que por sí misma es incapaz de ganar una elección, aunque se tratara de elegir al jefe de banqueta de la colonia donde vive.

Nacho Flores sabe que de tomar el mando Nacional del Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynez, ante el evidente cansancio de Dante Delgado, mandamás del MC, le garantiza seguir en el control del partido en Nayarit.

Así que lo más probable es que Enrique Gascón sea el nuevo dirigente estatal del MC. Cabe señalar que Enrique es hijo del legendario ex Policía Federal Vicente Gascón, mejor conocido como «El Flaco de Oro», hombre a carta cabal.

Así, poco a poco se va configurando el juego electoral entre los diferentes partidos de lo que queda de la oposición.

Usted amigo, qué opina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *