NI LOS VE, NI LOS LEE

Tema de escándalo nacional es el libro, Ni Venganza Ni Perdón, cuyos autores son, Julio Scherer Ibarra, el ex Jefe Jurídico del ex Presidente, Andrés Manuel López Obrador y del periodista, Jorge Fernández Menéndez. Ahí, se dan a conocer actos de corrupción en donde figuras protagónicas de la Cuarta Transformación que desviaron recursos públicos para su beneficio personal y político, como fue el caso de quien fuera el Vocero Oficial de la Presidencia, Jesús Ramirez. Uno de estos actos fuera de la Ley fue, haber sido intermediario con el Rey del Huachicol, Sergio Carmona, personaje del hampa criminal y político acusado de ser quien financió las campañas de AMLO, pero también de las candidaturas morenistas a gubernaturas de Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.
Sergio Carmona fue asesinado y su hermano, ex Director de la principal aduana del país por dónde pasaban los buques petroleros que no pagaban impuestos y cuyo desfalco se estima en los 600 mil millones de pesos, delito conocido como El Huachicol Fiscal, es ahora testigo protegido del Gobierno gringo.
Y en las mañaneras se le preguntó a la Presidenta, Claudia Sheinbaum sobre este escándalo y solo atinó a decir, «el libro ni lo voy a leer, no tiene caso».
Tal respuesta, recuerda aquella del ex Presidente, Carlos Salinas de Gortari cuando expresó, «a la oposición ni la veo, ni la oigo».

COTIDIANAS

El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Carnaval en el Puerto de San Blas. Ahí, invitada especial, la bailarina cubana, Niurka Marcos. El organizador, el Presidente Municipal, Pepito Barajas… El evento se realizó con bombo y platillo, con rumba y perreo. Fue escenario de baile pero también de política, de futurismo. Estuvieron presentes como Alcaldes invitados, Geraldine Ponce de Tepic y Héctor Santana de Bahía de Banderas, pero también la Senadora panista, Ivideliza Reyes… Este Carnaval confirma que la pelea por la candidatura está viento en popa, que no habrá poder Humano que las detenga, y que, por el contrario, conforme se acerque la hora de los «destapes» la guerra por la gubernatura será sin dar ni pedir cuartel… BROCHE POLÍTICO: Que no se olvide: solo Trump podrá obligar a la Presidenta actuar contra el Huachicol Fiscal. ¡Aguas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *