NEGOCIAN EN LO OSCURITO

No lo dicen públicamente, pero, desde hace meses las dirigencias locales, principalmente del PAN y PRI se reúnen, cabildean la posibilidad de concretar una alianza electoral rumbo al proceso eleccionario del venidero 2027.
Y es que, panistas y priístas del Estado saben que solo unidos podrán enfrentar a los Candidatos que designe la alianza oficialista que encabeza el partido Morena.
A esta unidad partidaria repetidamente han invitado a los líderes de Movimiento Ciudadano, al parecer sin éxito, lo que obliga pensar que el partido naranja trae todas las ganas de que aquí, Morena y sus aliados derroten de manera contundente a los abanderados de la oposición.
Se precisa, que las dirigencias nacionales del PAN y Movimiento Ciudadano han dejado en claro que no harán alianzas partidistas en ningún Estado del país. Eso dicen, pero en las entidades federativas se dice recio y quedito que brincaran las trancas, es decir, que harán alianzas, pese a la postura de sus dirigencias.
Todo esté embrollo se decidirá en las próximas semanas. Ya veremos si panistas, priístas y líderes del partido del na na na se unen o simplemente se acomodan en las rieles para que el tren guinda los arrolle.

COTIDIANAS

Ya todo está resuelto para que los que aspiran relevar al Doctor Gobernador, el medio día de mañana jueves, en la Ciudad de México soliciten su registro oficial para aparecer en la encuesta que Morena llevará a cabo para elegir al Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nayarit. Los seis que aspiran llevan consigo los documentos