«LA VENTANA», OBRA DE TEATRO QUE PRESENTAN INTERNAS DE LA PENAL

Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al fortalecimiento del desarrollo humano y la reinserción social, se llevó a cabo la presentación de la obra teatral “La Ventana” en las instalaciones del Centro de Reinserción Social Femenil “La Esperanza”.

La actividad fue realizada por integrantes de una colectiva artística, quienes presentaron la puesta en escena ante mujeres privadas de la libertad. Posteriormente, se desarrolló un espacio participativo de diálogo y reflexión, donde las asistentes compartieron sus impresiones sobre la obra y analizaron algunos de los temas abordados durante la representación.

Esta dinámica se desarrolló de manera respetuosa, voluntaria y recreativa, privilegiando la participación activa y el intercambio de ideas, contribuyendo así a enriquecer la experiencia artística y fortalecer el mensaje transmitido.

La actividad tuvo lugar en el área del comedor del centro penitenciario, beneficiando a Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Asimismo, se contó con la presencia de personal de Seguridad y Custodia, quienes supervisaron el desarrollo de la actividad, garantizando en todo momento el orden, la disciplina y las condiciones de seguridad dentro del centro.

Con estas acciones, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado reafirma su compromiso de promover actividades culturales y de reflexión que contribuyan al proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.