En todos los Estados del país en donde, este venidero año renovarán las gubernaturas, la efervescencia política es el común denominador y Nayarit no es la excepción.
De nada han valido las llamadas a la calma y a la moderación de quienes se sienten con los méritos y espolones suficientes para relevar al Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, por el contrario, las campañas futuristas se han intensificado en las últimas semanas.
Ya Geraldine preside actos masivos, el último en la cabecera municipal de Compostela; ya la Senadora Jasmín Bugarín lleva a cabo reuniones a lo largo y ancho del Estado y los espectaculares y otro tipo de propaganda aparecen por todos lados.
Lo mismo, Pavel Jarero le hace la lucha promoviendo los logros de la Cuarta Transformación, en tanto que el Alcalde Bahía de Banderas, Héctor Santana, hasta usa recursos públicos para también hacer sentir su legitimo derecho de hacer futurismo político.
Aquí y hay que decirlo, responsables de la calentura política son las dirigencias nacionales de todos los partidos políticos. Ellos, los del PT, del Verde y la líder de Morena, Luisa María Alcalde hacen proselitismo a favor de la Cuarta Transformación, pero también de sus principales cuadros políticos en cada uno de los Estados del país. Así pues, lo que viene es más política y más grilla.
COTIDIANAS
«Que sí, que no, que como chingados no», es el grito de guerra de las manifestaciones callejeras. Lo anterior solo para tocar el tema del puente sobre las vías del tren que resolverá el viacrucis que todos los días sufren miles de automovilistas de la capital. Es una obra perseguida por la ahora Presidenta Municipal de Tepic y prometida por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum cuando andaba en campaña por la Presidencia del país… Sobre esa añeja y ansiada obra, en los últimos días se han dicho muchas cosas; desde que no se llevará a cabo hasta que sí, que iniciará a mediados del año en curso. Aquí, seguramente será una realidad el puente sobre las vías del tren. Claudia, cumplirá su promesa, fue palabra de mujer… Lo que el mundo está siendo testigo, es la caída de un régimen político que no supo adecuarse al mundo real. Cuba, Cuba la linda está sucumbiendo a una injerencia imperial de la que no podrá escaparse… BROCHE POLÍTICO: Antes era la recomendación a los políticos que aspiran a cargos de elección, «meter la cabeza al congelador». Eso era antes.

