BELLAVISTA LE RASPA LOS MUEBLES 1-0 A TIERRA Y LIBERTAD

  • La solitaria anotación fue obra del internacional de Universiada Mundial, José Rizo, zaguero central
  • En el marco de la jornada # 20 Kevin Ramírez le gana la partida a Lino Salas en el planteamiento y manejo de partido
  • Excelente trabajo del árbitro central y de sus asistentes

Texto y Fotos: Miguel Curiel Aguilar

Asociado CRODENAY

La tarde de este domingo 7 de mayo en la terregosa cancha de la Colonia Tierra y Libertad, en el marco de la jornada # 20 de la Primera División Amateur del futbol federado nayarita, en lo que se presumió como una final adelantada entre líder y sublíder general, los “hilanderos” de Bellavista con el general en jefe, Kevin Ramírez en la estrategia técnica y en la cancha con el comandante en la zaga central, el internacional de Universiada Mundial, José Rizo, se impusieron por marcador de un gol a cero a la escuadra de Tranquilino Salas Resendiz, Tierra y Libertad, raspándole los muebles a los dueños del terreno, estos últimos a pesar de la derrota, siguen ostentándose como los mandones de la tabla con 54 puntos, mientras que los rojiblancos, actuales campeones de la máxima división se afianzaron en el subliderato con 49 unidades.

Lleno hasta los topes en los alrededores de la cancha, en la parte oriente, se ubicaron las porras y huestes de los terregosos, allá haciendo bola entre el gentío, estaba Carlos Molina y Toño Beltrán, aguantando a pie firme el solazo, mientras que en el poniente, con la sombra de las fincas y los árboles, la afición de Bellavista se hizo notar, ¡se vino todo el pueblo!, nadie se quedó allá en el poblado hilandero, porque viajaron a Tepicranch a apoyar a su equipo, con la esperanza de verlos ganar y no salieron defraudados, no solo ellos, también los seguidores de los Terregosos porque el partido fue interesante de principio a fin, en un duelo técnico táctico donde se impuso Kevin Ramírez Ibarra a su colega, Lino Salas y es que después de que en los primeros 30 minutos el dominio fue alterno, de ida y vuelta, toma y daca, antes de que concluyera la primera mitad, Bellavista se puso en ventaja.

Fue a los 40 minutos de tiempo corrido, cuando en la portería sur, delante de media cancha, hubo una falta y cobró Bellavista por medio de  William Guzmán, quien sacó potente disparo a media altura cuando sus compañeros esperaban el centro al manchón de penalti, entonces, el portero de Tierra y Libertad, no pudo sujetar la pelota, se le escapó la trucha enjabonada y apareció presto y puntual en el área chica, José Rizo para pegarle fuerte a la pelota y mandarla a estremecer las redes, marcando así el único gol del juego y que fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Para la segunda mitad, la dinastía de los Salas Garay: Jonathan “cache”, Josué “gordo” y Cristian “charro”, se echaron el equipo al hombro desde la columna vertebral, uno en la zaga central, otro en la recuperación de balones en la contención y el último buscando armar la jugada de ataque que les diera resultado, sin embargo, pese a la feroz embestida, Bellavista cerró caminos, solo dejó un hombre en punta y los demás se dedicaron a marcar en su zona, sin darle respiro a los atacantes terregosos y ahí surgió la figura de José Rizo, quien con su experiencia y calidad ubicó a sus compañeros en las labores defensivas y aparte se sumaba a las jugadas de contragolpe para no dejarle todas las canicas a Tierra y Libertad. Hubo un par de jugadas al final donde la tropa de Lino, compadre de Molina, buscó el empate, sin embargo el guardameta de los “hilanderos” en la penúltima jugada voló de lado a lado para enviar el balón a tiro de esquina y en la última, a quemarropa recibió un fogonazo y lo aguantó sobre las rodillas, quedándose con el balón y recibir un empujón que se sancionó como falta, enseguida, a los 91, terminó el juego.

Mención especial merece el trabajo del árbitro central, el señor Humberto Pérez, asistido por el LEF Rubén Jacobo y Jesús Saldívar, siempre estuvieron atentos al desarrollo de la jugada, el juez principal corriendo con exactitud sus diagonales, cerca de la jugada y sus asistentes en la línea para las marcas de fuera de lugar, pese a que de los dos lados, los aficionados y muchos villamelones fanatizados, pedían faltas inexistentes, con todo y eso, el comportamiento de los asistentes fue bueno, a pesar de que consumieron cerveza como si se fuera a acabar el mundo. A los 76’ de tiempo corrido, Humberto Pérez le mostró la tarjeta roja a Humberto Guzmán por causal 7A, se la ganó bien, hubo algunas protestas que los futbolistas siguen de acuerdo a su librito, aunque en el fondo reconocieron que el árbitro sancionó de manera correcta. Así fue la historia. Nuestra Felicitación al cuerpo arbitral.

Las alineaciones fueron las siguientes:

Bellavista: José Rizo, Sergio González, Aldrin García, Wesley Córdoba, Pedro Casillas, Luis Suárez, Reynaldo Bueno, Paúl García, Yoseph Bogarín, William Guzmán y José Hernández. De cambio entraron: Yahir Tovar, Jorge Esparza, Javier Muñoz, Javier Anguiano y Jesús Yáñez. DT Kevin Ramírez Ibarra.

Tierra y Libertad: Enrique Castillo, Jonathan Salas, Josué Salas, Francisco Partida, Cristian Salas, Jonathan Muñoz, Alex Rentería, Ramón Bautista, Carlos Guido, Javier Santana y Humberto Guzmán. De cambio entró: Oswaldo Andrade. DT Tranquilino Salas Reséndiz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *