El alcalde de Uruapan fue asesinado a tiros por la espalda mientras convivía con ciudadanos en un evento del Día de Muertos.
«Nos estamos pasando un día muy agradable en compañía de miles de familias de Uruapan, Michoacán, de México y de otros países», estas fueron las últimas palabras de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, previo a su fatal atentado.
El edil, de 40 años de edad, cargaba a su hijo y recorría la plaza principal de Uruapan que se encontraba tapizada de velas, minutos antes del ataque por la espalda que sufrió.
Fueron al menos tres impactos de bala que recibió a las 08:10 de la noche, confirmó la fiscalía general del Estado. Manzo Rodríguez cayó al suelo, bocabajo.
De inmediato, fue trasladado al hospital Fray Juan de San Miguel, ubicado sobre el libramiento Lázaro Cárdenas. Durante 40 minutos, personal paramédico intentó reanimarlo.
Aunque llegó con vida, Carlos Manzo murió a las 20:50 de la noche.
Así fueron sus últimos momentos:
«Bendiciones a todos, esperemos que pasen un agradable día, una agradable noche y estamos a sus órdenes a todos», dijo en su última entrevista.
Antes de ser presidente municipal por la vía independiente, Manzo Rodríguez fue auditor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán de 2017 a 2018 y diputado federal por Morena de 2021 a 2024.
A nivel académico, estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Pueblo de Uruapan despide a Carlos Manzo
El pueblo de Uruapan, Michoacán, despide a Carlos Manzo Rodríguez.
Tras los primeros indicios de la fiscalía general del Estado, en el lugar donde se celebraba el Festival de Velas se colocaron veladoras para pedir por su descanso y también, a manera de homenaje
Con las veladoras formaron una cruz y con otras más, escribieron su nombre en medio de las manchas de sangre que aún sobresalían del suelo.
Mientras, las actividades culturales programadas para hoy domingo, como la IV Feria del Atole, han sido suspendidas extraoficialmente.
La plaza principal, lugar del atentado donde un regidor municipal, identificado como Victor Hugo de la Cruz Salcedo resultó lesionado y el presunto homicida abatido, luce desolada.
En las entradas del municipio hay un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno y la zona centro sigue cerrada para la circulación vial.
La autoridad municipal ni la familia del presidente municipal han informado sobre los funerales y posibles homenajes para Manzo Rodríguez.

