SHEINBAUM: EN EL PAN NO TIENEN PROYECTO

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones líder del PAN, Jorge Romero, quien en entrevista con Café Milenio aseguró que su partido “se va a volcar a las calles”.

En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria celebró la intención de acercarse a la ciudadanía, pero la declaración del panista sobre que “el PAN debe tener más barrio, se tiene que sudar, se tiene que conocerse en las calles y tocar puertas”, advirtió que “tienen un problemita, que no tienen proyecto”.

La Presidenta recordó que el movimiento de transformación que encabeza se formó desde abajo, con trabajo territorial y contacto directo con la gente. “Así crecimos nosotros políticamente, en contacto con la gente, con la movilización popular”.

Sheinbaum responde a Jorge Romero

Incluso compartió una anécdota de su época estudiantil: “Cuando era estudiante decíamos que íbamos a salonear porque tocábamos la puerta del salón y el maestro nos dejaba entrar. Pasamos a informar sobre el aumento de cuotas relacionadas”.

Sheinbaum subrayó que el trabajo territorial requiere esfuerzo y convicción: “Es difícil estar cuatro horas puerta por puerta, tiene su chiste”, y planteó con una pregunta: “El asunto es qué van a informar”.

¿Qué dijo Jorge Romero rumbo a 2027?

Jorge Romero, presidente del PAN, dijo en entrevista que el partido apostará por una estrategia territorial para las elecciones de 2027. Aseguró que el PAN “se va a volcar a la calle” y que tocará puerta por puerta para reconectar con la ciudadanía. También afirmó que las decisiones sobre alianzas corresponden a la dirigencia nacional.

Romero explicó que el PAN se enfocará en lo que ha denominado su “ejército de tierra”, una estructura que buscará fortalecer la presencia del partido en los distritos donde considera que puede ser competitivo. “El PAN tiene perfecta claridad de cuáles son los distritos en donde verdaderamente podemos ser competitivos”, afirmó.

En un llamado a reconectar con la gente, Romero expresó que “el PAN se va a volcar a la calle, el PAN tiene que tener más barrio, el PAN tiene que sudar, el PAN se tiene que broncear en la calle y tocar puertas”. Con esta frase, el dirigente panista subrayó la necesidad de que su partido se involucre directamente en las comunidades, más allá de campañas mediáticas o programas institucionales.

Romero también abordó el tema de las alianzas, señalando que “las decisiones de las alianzas, incluidas las locales en el PAN, es una decisión de la dirigencia nacional”. No obstante, aseguró que el partido mantiene una postura abierta: “No le estamos cerrando las puertas a ninguna persona, a ningún liderazgo, o sea, le estamos abriendo a todos los ciudadanos”.

Finalmente, evocó una frase atribuida a Emiliano Zapata para reforzar el enfoque territorial de su partido: “La tierra es de quien la trabaja”, dijo, en referencia al esfuerzo que implica construir presencia política desde el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *