Como un “catálogo de tonterías” calificó Alejandro ‘Alito’ Moreno, senador y líder nacional del PRI, la nueva petición que hizo la Fiscalía General de Campeche a la Cámara de Diputados para desaforarlo, por presunto peculado.
“Aquí están todas las resoluciones dictadas por jueces, y segundo donde los obligaron a entregar todos los ejercicios de no acción penal, se los ganamos hace una semana.
“Cada vez que hay un tema, quieren generar un distractor con mi desafuero, ese desafuero que tenían se los ordenaron archivar y concluir con indicaciones directas al presidente de la Comisión Instructora de la Cámara. Me denunciaron por todo, y el día que les ordenan que me den todos los ejercicios de no acción penal, ese día presentan un catálogo de verdaderamente tonterías, mentiras, para amedrentar”.
La Fiscalía de Campeche pidió, el martes 29 de julio, a la Cámara de Diputados el desafuero del priista por presunto peculado que implicaría 83 millones de pesos durante su administración en la entidad.
En éste, también estarían involucradas 17 personas, entre exfuncionarios y empresarios.
El priista insistió que es una “cortina de humo y cuento chino”, y dijo no tener miedo del gobierno.