MORENA AQUI, VA EN CABALLO DE HACIENDA

Así como está la realidad política en Nayarit, definitivamente el partido Morena cabalga como caballo de hacienda rumbo a las elecciones del venidero 2027, año cuando se renovarán la gubernatura, las 20 Presidencias municipales y el Congreso Estatal y las Diputaciones Federales.
Morena tiene todo a su favor. Cuenta con magnos recursos financieros para consolidar su estructura partidistas, la misma que construye, Elizabeth López Blanco, la encargada del programa de afiliación que se lleva a cabo simultáneamente en todos los Estados del país.
Pero también cuenta con políticos opositores que no terminan de ponerse de acuerdo para construir una alianza electoral no para ganar sino para, por lo menos dar la pelea y no hacer el ridículo la tarde noche del primer domingo de junio del 2027, es decir, cuando se cuenten los votos.
Se entiende pues, que en Morena, como antes en el PRI, la lucha por las Candidaturas a los cargos de elección popular será con todo y los aspirantes se darán hasta con la cubeta, más de como ahora lo están haciendo.
Así, en el 2027 abanderar a Morena como Candidato es prácticamente tener ganada la elección. Sería solo seguir el protocolo, porque la lucha para llegar al poder se centra en ganar las candidaturas al interior del partido aplanadora.
COTIDIANAS
Se insiste, Ivideliza Reyes Hernández, Senadora panista oriunda del municipio serrano de La Yesca, el cual ya gobernó, es la única aspirante de la oposición capaz de dar la pelea por la gubernatura nayarita. Sin embargo, se observa lejana la posibilidad de unificar a los partidos opositores y más, cuando la dirigencia nacional del PAN ya declaró que no hará alianzas partidarias en los futuros procesos eleccionarios…. Por cierto, Nacho Flores, el que quedara en segundo lugar cuando ganó el gobierno local, Miguel Angel Navarro Quintero, seguramente no será Candidato de Movimiento Ciudadano para Gobernador para la justa electoral del 2027. Pero sí, será Candidato plurinominal para ganar una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión… Mucho se comenta que Adán Augusto López, actual líder de los Senadores de Morena es responsable de los delitos del Capo de la Barredora, Hernán Bermúdez a quien nombró como Procurador de Tabasco cuando era Gobernador. Pero, no se olvide que López Obrador nombró Gobernador de Tabasco y después Secretario de Gobernación a Adán Augusto. Los hilos del poder y las culpas inician desde arriba… BROCHE POLÍTICO: Aquí, gana Morena, prácticamente sin despeinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *