EN XALISCO, SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO
En el vecino municipio de Xalisco reina el desgobierno, el caos y la desesperanza ciudadana; en ese lugar se vive desde hace ya casi dos meses una radical lucha entre los grupos políticos locales, pero lo más grave es que, no se ve por dónde y menos cuándo terminará este conflicto, en donde, como siempre es el pueblo quien sufre las consecuencias.
Aquí, a todas luces están ausentes las leyes y el arte de la política. Aquí han fallado el Jefe del Ejecutivo nayarita y los 30 Diputados del Congreso del Estado.
El conflicto político de Xalisco debe resolverse ya sea aplicando la Ley o poniendo en su lugar a grupos y partidos políticos que un día sí y otro también fijan posturas cada vez, más radicales.
POR FIN, CAMPESINOS PROTESTAN
La revolución verde, como así se conocía la movilización de los campesinos de todos los rincones del país, por fin salió a las calles a protestar, a exigir mejores precios de garantía, créditos y que el gobierno los atienda como se merecen.
Ayer, en casi la totalidad de entidades federativas, en donde Nayarit participó en el Paro Nacional de maiceros, sorgueros y productores de trigo, hombres y mujeres exigieron que el maíz se pague la tonelada en 7 mil 200 pesos y no a 4 mil 900, como lo pagan ahora. Insistieron que con el actual precio, a los campesinos solo les aseguran pérdidas y desgracias.
COTIDIANAS
Pues en Nayarit, ya tenemos Magistrados y Jueces surgidos de los acordeones y de una elección viciada, fraudulenta de principio a fin. Pero bueno, aquí aplica el sabio adagio popular, «con estos bueyes hay que arar»… Quienes andan en plena guerra comercial son los Presidentes de Estados Unidos y China. El responsable es el pelos de queso oaxaqueño, Donald Trump. Será el quien finalmente hunda la hegemonía de lo que antes era la primera potencia del mundo. De eso, todos seremos testigos… BROCHE POLÍTICO: El pleito en Xalisco, digno de la chunga, befa y vacilada.