EEUU, DESLIZAMIENTO AL FASCISMO
MÉXICO, DELICADO MOMENTO
Por: Héctor Severiano Ocegueda
Que Estados Unidos se DESLIZA velozmente al FASCISMO es una verdad a la vista. El más reciente paso en esa dirección es la invocación de la llamada Ley de INSURRECCIÓN, una ley del año 1807, que permitiría IMPONER un estado de PERSECUCIÓN violenta de la DISIDENCIA POLÍTICA y SOCIAL. Este mandato permite el uso de las FUERZAS ARMADAS y la GUARDIA NACIONAL para el efecto de CONTROL y REPRESIÓN en tres casos: “Cuando lo solicite la asamblea legislativa de un estado, o el gobernador si no se puede convocar la asamblea legislativa, para hacer frente a una insurrección contra ese estado. Para hacer frente a una insurrección, en cualquier estado, que haga impracticable la aplicación de la ley, o para hacer frente a una INSURRECCIÓN, violencia doméstica, combinación ilícita o conspiración, en cualquier estado, que tenga como resultado la privación de derechos garantizados constitucionalmente, y cuando el estado sea incapaz, falle o se niegue a proteger dichos derechos.”
La invocación de esta ley está precedida por un conjunto sistemático de acciones muy conocidas llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que practica REDADAS, DETENCIONES ARBITRARIAS, ASESINATOS y GOLPIZAS a MIGRANTES y también a ciudadanos de Estados Unidos dicen que “por confusión”, como fue el caso reciente de la detención con lujo de VIOLENCIA de Debbie BROCKMAN empleada de la televisora WGN -TV de Chicago. La sistematicidad con la que elementos del ICE, apoyados por otras fuerzas policiales en la aplicación de actos REPRESIVOS sugiere un proyecto orientado a generar TERROR en la población, especialmente entre grupos y personas que PROTESTAN contra la violenta política ANTIINMIGRANTE impuesta por el NEONAZI presidente Donald TRUMP.
En lo sucesivo la palabra PREDILECTA de Trump y el grupo al que pertenece para calificar a quienes se le OPONEN es: “TERRORISTA”. El uso del calificativo ACOMODÓ también para los grupos delictivos mexicanos con los cuales, no obstante, el gobierno de Estados Unidos NEGOCIA con todo gusto. En el pasado el “ENEMIGO” era el COMUNISMO, ahora es el “TERRORISMO”, claro siempre y cuando los acusados no sean los personajes y grupos que el propio gobierno de Estados Unidos PROMUEVE, como se puede ver en el asunto de Siria cuyo nuevo presidente Ahmed Al Shaara, pasó de DECAPITADOR y PELIGROSO TERRORISTA a «un tipo JOVEN y ATRACTIVO. Un tipo duro. Con un pasado fuerte. Muy fuerte. UN LUCHADOR», según palabras de TRUMP.
Las IMPLICACIONES del deslizamiento FASCISTA del gobierno estadounidense son diversas para México, en primer lugar el ENDURECIMIENTO de las SANCIONES y PRESIONES y el incremento de la posibilidad de una AGRESIÓN MILITAR, antecedida por supuesto de la consabida PROVOCACIÓN.
Los mexicanos podemos hacer que NO sucede y voltear para otro lado, pero eso NO desaparecerá la REALIDAD y aquí de nueva cuenta va el RECORDATORIO de que al gobierno de Estados Unidos el TRÁFICO de DROGAS le sirve exclusivamente de PRETEXTO en virtud de que su verdadero interés está en llevarse el PETRÓLEO, el ORO, el AGUA, el LITIO y el resto de recursos minerales de México, así como colocar BASES MILITARES para asegurar sus intereses imperiales.
FINALMENTE, se INVITA a todas y todos a la PLAZA PRINCIPAL de Tepic, el próximo DOMINGO 19 de OCTUBRE a partir de las 4 de la tarde para recordar un episodio del PASADO y para ORGANIZAR la LUCHA del PRESENTE y el FUTURO de Nayarit.