EEUU, JUGANDO CON FUEGO

Por: Héctor Severiano Ocegueda

La TENSIÓN en la accidentada relación de México con Estados Unidos TRASCIENDE con mucho el horizonte de los conflictos comerciales, va mucho más allá de los ARANCELES, del cierre de fronteras al ganado mexicano y del último grito en materia de CHANTAJE orientado a la PESCA NACIONAL, más allá de un TRATADO que más parece una CARTILLA de ESTATUTO COLONIAL; la tensión se coloca en el escenario BÉLICO que el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO está jugando como instrumento en la pretensión de continuar ejerciendo como POTENCIA DOMINANTE en el mundo.
Colocar 10 MIL soldados de su ejército en su FRONTERA sur, al norte de México, es un claro MENSAJE y corresponde a un PLAN de PRESIÓN que eventualmente incluiría la incursión DIRECTA de MILITARES gringos en territorio nacional. En esa dirección está enfocada la estrategia de calificar a los llamados CÁRTELES de la DROGA como entidades TERRORISTAS, alimentada con la GUERRA MEDIÁTICA orientada a generar una opinión pública FAVORABLE a la INTERVENCIÓN MILITAR en suelo mexicano. NO es una FANTASÍA, es una evidente REALIDAD. El IMPERIO estadounidense necesita la GUERRA porque es un FABULOSO NEGOCIO útil para incrementar fortunas de un grupo de GRANDES EMPRESAS, en primera instancia del Complejo Militar Industrial (CMI). Voy a dar algunos datos ilustrativos con los ingresos de las 5 principales empresas fabricantes de armamento pertenecientes al CMI: LOCKHEED MARTIN, con 121 mil empleados, fabricantes entre otros de MISILES BALÍSTICOS y el helicóptero UH60 BLACKHAWK, obtuvo ingresos por armas en 2023 por 60 mil millones de dólares (MDD). RTX (anteriormente Raytheon Technologies), fabricante de los misiles PATRIOT, con 185 mil empleados, obtuvo en 2023 ingresos por 40 mil 700 MDD. BOEING (área aeroespacial), fabricante del helicóptero AH-64 APACHE y el avión caza F/A-18 Super Hornet, con 156 mil empleados, obtuvo 30 mil MDD de ingresos en 2023. NORTHROP GRUMMAN, fabricante del B-21 Raider bombardero de sexta generación con un costo proyectado de $750 millones de dólares por unidad; con 97 mil empleados, obtuvo 40 mil MDD por ingresos en 2024. GENERAL DYNAMICS, con 117 mil empleados, fabricante del tanque M1 ABRAMS, el principal del ejército de EEUU y los submarinos nucleares clase VIRGINIA, obtuvo ingresos de 25 mil MDD por armas en 2023.
El NARCOTRÁFICO, pretexto central de la actual AGRESIÓN a los pueblos de América Latina es un NEGOCIO auspiciado por el IMPERIALISMO NORTEAMERICANO como ha sido ampliamente documentado genera GANANCIAS de cientos de miles de millones de dólares anualmente que son LAVADOS y RECICLADOS en los circuitos financieros internacionales (grandes BANCOS y empresas asociadas)
La CRISIS de DOMINACIÓN que el IMPERIALISMO enfrenta pretende resolverla con la GUERRA utilizando CUENTOS que sólo sus propios agentes y algunos INGENUOS creen. En México dicen que vienen por los NARCOS, pero en realidad buscan enviar tropas para establecer BASES MILITARES y llevarse el PETRÓLEO, el AGUA, el LITIO, el URANIO y su enorme reserva de recursos naturales, como igual sucede con Venezuela, donde se JUEGA muy abiertamente con la posibilidad de una INVASIÓN.
De esa dimensión es la GRAVEDAD del momento y lo menos que se debe hacer es ALERTAR al pueblo de México. TRUMP ha dicho que EEUU se encuentra en estado de GUERRA y al declararla utilizando como pretexto las DROGAS, lo que hace en el fondo es preparar el ESTADO de SITIO y el establecimiento de un estado similar al que el NAZISMO impuso en Alemania en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *