EL PODER CORROMPE Y DESGASTA
Cuando el Partido Revolucionario Institucional era dueño y amo de vidas y honras; cuando ostentaba el poder político y económico a lo largo y ancho de toda nuestra geografía nacional, jamás, nunca imaginó que todo iba a acabar. Seguramente estaban seguros que todo era para siempre. Pero no fue así.
El partidazo, propietario de los tres colores de nuestro lábaro patrio se convirtió en un espacio para hacer de sus dirigentes y de los gobernantes que de ahí emanaron una nueva camada de hombres ricos, que de la noche a la mañana amasaron fortunas, olvidándose de la decencia, la honestidad y la honradez. Se convirtieron en cínicos.
Precisamente la corrupción y el hartazgo ciudadano dió el paso a otras opciones políticas, en los partidos y gobiernos. Hoy, es el partido Morena quien manda en el país, pero también en sus filas y gobiernos están los que antes fueron priístas, los acusados de corruptos, pero que en Morena se convirtieron en hombres limpios, castos, ejemplos a seguir.
Afortunadamente son estos, los tiempos que la gente difícilmente puede ser engañada. Los medios de comunicación cambiaron el escenario de la vida pública nacional.
Y eso será fundamental para que, o los políticos dejen de ser cínicos o escondan lo que se roban.
Todo lo anterior porque en las últimas semanas, los morenos están exhibiendo el cobre.
COTIDIANAS
Quienes piensen que los campesinos de los ejidos aledaños a la Laguna de Mora, -que en realidad es una represa-, se quedarán cruzados de brazos mientras colonias de la Cantera contaminan con aguas negras la laguna, sin duda están muy equivocados. El Gobierno debe poner atención y resolver. Aquí aplica el dicho: sobre aviso no hay engaño… Pues sí, el gobierno de la Cuarta Transformación se acordó de los pobres y los premió con pensiones económicas, principalmente a los adultos mayores. Pero, lo que no se dice es que endeudaron al país de manera alarmante. Lo que sigue, ya se sabe, al final, las devaluaciones las pagarán los que menos tienen… Conviene no perder la memoria. Cuando, Carlos Salinas de Gortari salía de la Presidencia, había grupos ciudadanos que pedían su reelección. La gente se tragó el cuento que los mexicanos estábamos a las puertas del primer mundo. Y la historia ya todos la conocemos… BROCHE POLÍTICO: Antes se decía, «el PRI, solo pierde con el PRI». Ahora Morena…