EL TAQUILLERO
En el segundo trienio del sexenio que encabezó el ex Gobernador, Celso Delgado Ramírez, existió un político que, para llegar a la Presidencia Municipal de Tepic, arrasó a sus adversarios, primero en la consulta a la base militante del PRI y después en la elección constitucional, su nombre: Alejandro Rivas Curiel.
Fue un político de esos, que la vida da pocos. Celso, el Gobernador decía, «cuando llego a una colonia y veo la polvareda, es que ahí anda, Rivas Curiel». Efectivamente, Rivas era un político que tenía el Don del arrastre popular. La gente lo quería y el se dejaba querer.
Tenía un objetivo: ser Gobernador de Nayarit, relevar a Celso, su amigo de toda la vida. Sin embargo, eran tiempos cuando la Candidatura a Gobernador venía directamente de Los Pinos; no existía la consulta a la base para elegir el abanderado para la gubernatura en ese tiempo del llamado partidazo, el Partido Revolucionario Institucional.
Sin duda, Alejandro Rivas Curiel haya ganado la elección para Gobernador, haya arrasado con el voto en las urnas. Pero la historia se pintó diferente.
Ahora, existe un político que me hace recordar al ex Presidente Municipal de Tepic, se trata de, Adahán Casas Rivas, Diputado local y ex Presidente Municipal de Santa María del Oro. Un político taquillero, de arrastre popular. Sería, seguramente, un Candidato de lujo para la gubernatura.
COTIDIANAS
Y siguen las lluvias y siguen las inundaciones en las calles de Tepic. Después serán tiempos de arreglar calles. Es la historia que se repite año con año. Pero también son los tiempos de reclamos, de justos reclamos. Es Tepic, la capital del Estado que desde hace muchos años vive con un drenaje colapsado, nomás porque los gobiernos pasados no hicieron lo que les correspondía… Un día sí y otro también y durante todo el día se da a conocer el precio del peso mexicano con respecto al dólar. Y hasta parece una vacilada porque, si el dólar está caro o no, de todas formas, la gente común y corriente compra menos artículos de primera necesidad y de uso generalizado con más pesos… BROCHE POLÍTICO: Y entonces la obligada pregunta, ¿cómo políticos agrios y desangelados, ganan elecciones?.
