¿TIEMPO DE MUJERES?

En política también existe el sentido común y ahora, ese mismo sentido aplica, para que, una mujer por primera vez gobierne Nayarit. Eso solo lo sabe con estricta certeza la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Será pues, la Presidenta del país, quien decida ya sea por encuesta o por autoridad partidaria, quien será la futura Candidata de la alianza que encabezará Morena este venidero 2027, cuando se elijan Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales.

Y de ser mujer la Candidata y por obviedad la futura Gobernadora Cora, solo dos tienen reales posibilidades de alcanzar la candidatura y son, la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce y la Senadora del partido Verde Ecologista, Jasmín Bugarín.

Una de ellas será quien enfrente en la elección constitucional a otra mujer, a Ivideliza Reyes, quien seguramente encabezará la alianza opositora del PAN, PRI y posiblemente también a Movimiento Ciudadano.

Y en Morena la Alcaldesa capitalina, Geraldine Ponce es la puntera en las preferencias electorales, muy por encima de la Senadora del Verde.

Pero, si la Presidenta de este México mágico a través de la dirigencia nacional de Morena decide que en Nayarit se la jugarán con un varón, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, sería el Candidato.

COTIDIANAS
Solo para el anecdotario del futurismo político que se vive en este pedazo de nuestra geografía nacional, diremos que este pasado 2 de Agosto, en la colonia que lleva el nombre de ese mismo día, se dieron cita a los tradicionales festejos las aspirantes para relevar al Doctor Gobernador y ellas son, la Presidenta capitalina, Geraldine Ponce y la Senadora del Verde, Jasmín Bugarín. Y sí, ya andan en campaña… Prácticamente del ataúd, la Presidenta Sheinbaum sacó al añejo político de «izquierda», Pablo Gómez, para que represente a la Presidencia de la República de los cambios que tendrá el Instituto Nacional Electoral. El tal Pablo se le recuerda como eterno Senador o Diputado Federal del PSUM, del PRD y de Morena, y siempre por el sistema de los plurinominales. Porque, cuando se la jugó en serio, perdió. Pues ese mismo personaje será el que tendrá la comisión de acabar con el INE y ponerlo al servicio de la Cuarta Transformación… BROCHE POLÍTICO: La pregunta sería: hombre o mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *