MOVIMIENTO CIUDADANO, PARTIDO BISAGRA

Presume ser la segunda fuerza política electoral del país, según el número de habitantes que gobierna, destacando los Estados de Jalisco y Nuevo León. También que ya están arriba del PAN y del PRI, partidos que minimiza. Esto es el partido Movimiento Ciudadano.

Lo de arriba son los números alegres, las cuentas alegres, pero también existe otra verdad: en los Estados que gobierna, Jalisco y Nuevo León, nada bien les fue en las pasadas elecciones, por no decir, que les fue como en feria.

Pero también en Nayarit se da esa realidad con el partido naranja; hace alrededor de cuatro años se convirtió en la segunda fuerza política con su Candidato a la gubernatura, Nacho Flores, solo superado por el ahora Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, quien fue el abanderado del partido Morena. Aquí, la alianza PRI-PAN quedaron en tercer lugar con su Candidato a la gubernatura, Manuel Cota Jiménez.

Sin embargo en la pasada elección, en Nayarit, Movimiento Ciudadano fue superado, además de por Morena, también por la alianza entre priístas y panistas. Se quedó en lejano tercer lugar del voto popular.


Esa es la realidad y los números son fríos y así lo confirman. Lo conveniente sería que el partido del na na na, pusiera los pies en la tierra. Ocupa del PAN y PRI para dar la pelea en la elección del 2027, cuando en Nayarit se renueven, además de la gubernatura, las 20 Presidencias municipales y el Congreso del Estado.

COTIDIANAS
La Presidenta, Claudia Sheinbaum ya cumplió con una promesa que hizo cuando en campaña buscaba el voto que la llevara a la Presidencia de la República. Ayer dio inicio del Puente «Amado Nervo», obra que unirá a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta… Pero falta otro que también prometió; se trata del puente que se construirá y que pasará por encima de las vías del tren. Es una obra que los tepicenses han demandado por décadas. Aquí, según los que saben, dicho puente se iniciará su construcción antes que finalice el año. Ya veremos… Tanto escándalo para terminar en lo mismo; se trata de los aranceles comerciales del Presidente desabrido del vecino país, Donald Trump. Finalmente, hace unas horas se dio a conocer: siguen los aranceles a vehículos, acero, aluminio, al cobre, entre otros. Y la prórroga será de 90 días para entonces saber cuál será la imposición de los aranceles de manera definitiva. Así, el pelos de queso oaxaqueño, seguirá con el juego del gato y el ratón. Claro que México no es el felino… BROCHE POLÍTICO: Los políticos muchas veces, ni viendo atinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *