EL FUTURISMO AL MÁXIMO

La clase política nayarita, los que aspiran a los cargos de elección popular y en especial, quienes buscan relevar en la gubernatura al Doctor Gobernador, Miguel Angel Navarro Quintero, hicieron lo posible por aparecer en la foto con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum este pasado fin de semana cuando hizo gira de trabajo en el municipio Del Nayar y en la capital nayarita.

Y no se detuvieron en su intentona por tomarse la famosa selfie y claro, la Jefa de la Nación a todos les dio gusto, con todos se tomó la foto sonriente, muy sonriente.

Así, con los Senadores, Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, la Presidenta salió feliz y precisamente ese era el objetivo. Y es que, de eso se trataba. Son los tiempos del futurismo politico-electoral, de buscar aparecer como cercanos de quién vive en Palacio Nacional.

Sin embargo, figura protagónica en esta gira por Nayarit de Claudia Sheinbaum fue la Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce; ella confirmó la amistad que la une con la sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

Fueron expresiones de afecto, de entendimiento político-personal y no era casualidad; seguramente queda claro que la Alcaldesa capitalina lleva mano en la carrera por la candidatura a la gubernatura.
No debe olvidarse que en campaña, cuando la ahora Presidenta de México buscaba ser Candidata de Morena, Geraldine Ponce pidió licencia como Alcaldesa para convertirse en coordinadora de su campaña en Nayarit.

Pero bueno, lo del pasado fin de semana, lo de Sheinbaum ya es historia. Solo se confirma: Geraldine hasta ahora va en caballo de hacienda como futura Gobernadora.

COTIDIANAS
En los primeros meses del venidero 2027, tiempos cuando se descorrerá el velo del misterio, seremos testigos de cómo los que ahora buscan ser Candidatos para Gobernar a Nayarit, andarán buscando por lo menos la Presidencia Municipal de Tepic, -leáse, Pavel Jarero y Jasmín Bugarín-… Pero, para Tepic, la alianza de Morena buscará tener un Candidato «taquillero», alguien que les sume votos y ahí aparece el ex Alcalde de Santa María del Oro y actual Diputado local, Adahán Casas. Y sí, a Adahán conviene no perderlo de vista… 32 fueron los detenidos de una red de huachicoleros. Son rufianes que durante el sexenio de López Obrador se despacharon con el cucharón. Y así como acabaron con este grupo de delincuentes, así podrían combatir al crimen organizado. Otra herencia del que acuñó el slogan, «abrazos, no balazos»… BROCHE POLÍTICO: Si Pitágoras no falla, una mujer será la próxima Gobernadora de Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *