LAYÍN, FUERA DE LA PICHADA
Fue acusado de haber vendido la aeropista ubicada a escasas cuadras del centro de San Blas. Se comprobó que la vendió en más de 10 millones de pesos pero esa millonada jamás ingresó a la tesorería del Ayuntamiento de donde, Hilario Ramírez “Layín” era el Presidente Municipal.
Pero no solo ese desfalco se le achacó. Fueron muchos más; dicen los que saben que casi la totalidad de terrenos del fundo municipal los vendió, claro, con el apoyo de los Regidores de todos los partidos políticos. Era un rumor generalizado: “los Regidores cobraron su porcentaje”.
Al final solo a Layín fue acusado por los fraudes y desfalcos cometidos contra el patrimonio de todos los habitantes del turístico municipio.
Las órdenes de aprehensión nunca se ejecutaron y fue por una sencilla razón: Layín puso tierra de por medio. Se dio a la fuga en tanto arreglaba ante la Ley las denuncias en su contra.
Libró lo peor, pero hace algunas horas cometió un error. No fueron robos, desfalcos, fraudes. Cayó a la cárcel porque en estado etílico se metió a la casa de un Policía estatal y lo amenazó.
Ahora Layín está tras las rejas. Seguramente tardará en salir, y es que, las autoridades no van a desaprovechar la oportunidad de tenerlo como huésped distinguido del “Venustiano Carranza”. Y obvio, “Layín” prácticamente queda fuera de las boletas electorales del proceso eleccionario del venidero año.
SE VEÍA VENIR
Se da como un hecho que el próximo lunes las “corcholatas” del Presidente López Obrador –con excepción de Marcelo Ebrard que ya lo hizo- estarán presentando su renuncia para que ahora sí, se dediquen a hacer campaña para lograr la candidatura a la Presidencia de la República por Morena.
Seguro un día antes, el domingo, en el Consejo Político Nacional de Morena así lo acordarán.
La renuncia es casi obligada luego que era de escándalo la campaña anticipada pagada con dinero público, es decir, con dinero de los impuestos que pagamos todos los mexicanos.
Está claro que de todas formas buscarán la manera de hacer campaña sin gastar dinero propio.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Augusto López, pero principalmente los dos primeros serán punteros, pero ganará el que diga AMLO, que sin duda es Claudia, la única que le garantiza al Presidente la continuidad de su programa de gobierno. Así la vida y un zapateado.
COTIDIANAS
Gabino Huerta, el Presidente Municipal de Tecuala está siendo revisado con lupa. Aseguran los que dicen que saben que el Alcalde tiene marcación personal, es decir, lo vigilan día y noche en espera que cometa un error, el mínimo para de inmediato volverlo a sacar de la Presidencia. Y todo por no estar en la gracia de quien manda en Nayarit… Sería conveniente que José Luis Tovar de una buena vez solicitara licencia para retirarse como Presidente Municipal de Tuxpan, Sería lo mejor para él, pero más a quienes representa. De todas formas no se presenta en sus oficinas a laborar. Prácticamente anda huyendo de la justicia… BROCHE POLÍTICO: Lo bueno de Layín es que robó poquito. Hufff.