Y… FUE ROCIO GONZÁLEZ

El velo del misterio lo descorrió la tarde de ayer el mandatario nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero. Y fue Rocío González, la que quedará como nueva Secretaria General de Gobierno, el segundo cargo en importancia dentro del organigrama del gobierno local.

Fue un nombramiento conocido en las lides políticas como “enroque”, es decir, hay cambio de funcionarios en los mismos cargos. Así, Rocío González deja la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y llega a la Secretaría General de Gobierno; en tanto, Juan Antonio Echeagaray Becerra que sale de la Secretaría General de Gobierno, pero, partir de septiembre ocupará la Presidencia del Poder Judicial.

Atrás quedaron los rumores, las especulaciones, los mitotes, éstos últimos que a decir del ex Gobernador, el Tigre Toño, “en Nayarit somos campeones”.

El mandatario local, el Doctor Navarro hizo lo que consideró conveniente, lo que le dictaba el sentido común y la lógica política:  y dejó como su Secretario Particular al joven dos veces ex Diputado local, Javier Mercado y al polémico y controvertido Abogado chilango, Gabriel Camarena, ese mismo que pareciera ser ajonjolí de todos los moles, pero que en los hechos da resultados y eso se confirma ahora, cuando en escaso un año en Bahía de Banderas ha recuperado terrenos de precios millonarios en dólares a favor del Estado.

Tan productivo ha sido para el erario de las arcas públicas nayaritas, que el tal Camarena, muchos aseguran pareciera cobra comisiones por cada terreno y playa recuperada.

Pero también, la designación de Rocío González se enmarca dentro de la moda política de los últimos años: las mujeres primero.

COTIDIANAS

En los primeros días del naciente sexenio del Doctor Navarro, acción que levantó comentarios de todos tipos, fue cerrar las minas de jal, arena y piedra del Cerro San Juan. Efectivamente, se evitó siguiera el daño ecológico del llamado “pulmón de la ciudad de Tepic”, pero también se duplicaron los precios de los citados materiales pétreos y esto generó se elevaran los precios en la construcción de la obra pública en general. Esa es la realidad; por un lado se apoya las áreas verdes, pero por el otro se desmadra la economía de las mayorías… Dicen los meteorólogos que ya la próxima semana acabarán las llamadas “olas de calor”, es decir, que ya acabarán con las altas temperaturas y todas las desgracias que los calores generan entre la gente, principalmente las que viven en el norte del país y localmente en la zona norteña del Estado. Sin duda buena noticia… BROCHE POLÍTICO: Lo dicen los funcionarios estatales, “cuando veas las…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *