UAN: JUSTO RECLAMO

Fue apenas el inicio de lo que seguramente será una masiva revuelta de reclamos y exigencias por sus derechos laborales, principalmente de Maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit. Ayer por la mañana alrededor de un centenar de universitarios se reunieron a un lado de Rectoría para dos exigencias primordiales: respeto a sus conquistas sindicales y el diálogo con la Rectora, Norma Galván.

Como se sabe, Maestros y Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, están siendo víctimas del arrebato de conquistas sindicalistas que por largos años obtuvieron. Ahora, se da el absurdo que los Maestros tienen que checar cada hora de las 8 que laboran, lo anterior para evitar que trabajen en otro lado.

Los Profes tienen la necesidad de trabajar además de en la UAN en otra dependencia gubernamental o privada. Los salarios de la Alma Máter son los más bajos de las universidades públicas del país; un Maestro de tiempo completo, apenas rebasa los 7 mil pesos por quincena. Una secretaria de la UAN gana más que un catedrático. Las mutilaciones en sus prestaciones son de escándalo.

Por esas razones, lo de ayer es apenas el principio de lo que será una revuelta de los docentes universitarios. Está claro que el inútil y tibio líder del SPAUAN será rebasado por la base.

AMLO, JEFE DE CAMPAÑA

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador está perdiendo compostura, muestra su enojo y marcada preocupación por la irrupción que hace apenas  3 semanas en el terreno electoral hiciera la Senadora Xóchitl Gálvez. Es en las mañaneras cuando un día sí y otro también suelta la cantaleta que la Senadora es la Candidata de Fox, de Salinas y de todos los conservadores de México.

Ya poco o nada le importa que todas las mañanas viole de manera impune la Ley electoral, y es que, utiliza espacios y dineros públicos para agredir y difamar a sus opositores, principalmente a Xóchitl Gálvez. La investidura presidencial la ha mandado al cesto de la basura.

El Presidente pues, se ha convertido en Jefe de campaña de las corcholatas; atrás está dejando su responsabilidad principal: gobernar para todos los mexicanos, porque así lo dicta la Constitución General de la República, la que juró cumplir y hacer cumplir cuando asumió la Presidencia de la República.

COTIDIANASColectivos ciudadanos se están organizando para defender los 125 árboles de los camellones de la Avenida Insurgentes de esta capital nayarita. Áreas verdes que una persona que se dice líder camionero pretende desaparecer. Metió demanda legal y le hicieron caso. Aquí, el Juez que ordene destruir el camellón de la Insurgentes, conveniente sería que de su bolsa pagara el costo del camellón que  es de alrededor de 2 millones 300 mil pesos… Si en algo se ha avanzado en Nayarit es el sector salud. Nayarit tiene el reconocimiento nacional por prestar uno de los mejores servicios públicos en medicina social. El Doctor Gobernador ha hecho valer su influencia que tiene en esta área de gobierno. No es una casualidad, Navarro Quintero ha sido el principal promotor del programa IMSS-Bienestar en el país. Por eso los apoyos extraordinarios que ha recibido por parte del Gobierno de la República… BROCHE POLÍTICO: En la UAN, la quietud que preocupa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *