- El Gobernador agradece al Presidente el apoyo constante y su profundo compromiso con los nayaritas
- La Presidenta electa Claudia Sheinbaum adelanta las obras que se realizarán aquí
Este sábado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en sendos eventos que dejan beneficios a Nayarit, el primero fue la “Inauguración de Proyectos Prioritarios y de Infraestructura”, realizado en el Auditorio Amado Nervo en Tepic y el segundo, se llevó a cabo en Boca de Chila, municipio de Compostela, donde se realizó la inauguración del Sector Naval que albergará a marinos en labores de seguridad en la costa.
En ambos eventos, el ejecutivo federal destacó lo importante que fue Nayarit para el gobierno que él encabezó; agregó que hoy deja otro ambicioso proyecto concluido que beneficiará a las y los nayaritas.
«Muchas gracias a todas, a todos ustedes. Esta obra es un ejemplo de la contribución de los marinos de México al desarrollo de nuestro país. Una obra de primer orden, porque va a significar la vigilancia, la seguridad para toda la zona costera del estado de Nayarit, que tiene mucho futuro, sobre todo con el desarrollo turístico. Toda esta costa de Bahía de Banderas hasta San Blas. Y es muy importante que se haya creado este sector naval, en Boca de Chila. Y también muy importante que sea un puerto para abordar los ferries y poder ir a visitar las Islas Marías. Es lo más cercano a una de las islas. Y el que pueda venir la gente, nuestro pueblo, las familias a disfrutar de este bello sitio, este bello lugar, con su hotel y sus rompeolas, sus muelles. Todo esto que no existía y que se hizo con el trabajo responsable de ingenieros de la Secretaría de Marina y de administradores honestos de la Secretaría de Marina».
En esta última gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el gobernador de Nayarit, enumeró la cantidad de obras que realizó en la entidad y que hoy han permitido que sea un estado modelo en diferentes sectores, destacando lo siguiente: «Nos deja innumerables obras, el Canal Centenario, Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, su hermano de lucha y para nosotros, nayarita, respetable de siempre, usted nos construyó las carreteras en la sierra de La Yesca, usted, señor presidente, nos modernizó las carreteras que estaban abandonadas, las que llegaban hasta Compostela y a Las Varas, que parecía ya un sueño imposible de realizar, ya se terminaron y estamos a punto de concluir la carretera de Tepic a Compostela. Usted, señor presidente, nos construyó el Puente El 80; usted, señor presidente, nos construyó obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Tepic y en todo el estado; aquí cuatro colectores y cuatro plantas de tratamiento y un colector, nos está terminando el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga, hizo también la nueva sede de la Marina en Boca de Chila».
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo refrendó sus compromisos con Nayarit en lo que será su administración.
«Y aquí en Nayarit, vamos a hacer la carretera de Las Varas-San Blas, a darle continuidad. La última vez que estuve aquí, dije que íbamos a hacer el puente para cruzar el ferrocarril aquí en Tepic. Y allá en la Costa, el Puente Federación, entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, entre otras obras de apoyo a Nayarit».
La despedida del pueblo nayarita a López Obrador fue cálida, reiterándole que en esta entidad federativa siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlo.