PROFESIONALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO NAVARRISTA

Brinda la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo del Mtro. Manasés Langarica Verdin acto de clausura del Primer Curso de Asuntos Internos para las Direcciones de Seguridad Pública Municipal.

En representación del Gobernador de Nayarit, la Secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García, presidió el acto de clausura del «Primer Curso de Asuntos Internos para Direcciones de Policías Municipales», organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la antigua Fábrica Textil de la localidad de Bellavista, en el municipio de Tepic.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. Manases Langarica Verdín; la Subsecretaria de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional, Mtra. Josefina Torres Gutiérrez; la Especialista en Programas de Anticorrupción, Karla Yunnuen Castillo Izaguirre; el Director General del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, Arnulfo Amarillas Pérez; y la Directora General de Asuntos Internos, María Dolores Ávila Soltero.

Durante la clausura, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de la constante capacitación de los elementos de seguridad para desempeñar su labor de manera profesional. Subrayó que se trabaja en dotar a los agentes de las herramientas necesarias para desarrollar programas de Asuntos Internos en cada uno de los municipios y vigilar la buena actuación de los elementos, buscando así contar con policías íntegros y competentes que brinden un servicio integral en beneficio de la seguridad de los nayaritas.

De esta manera, se reconoció el impulso y compromiso de los instructores que brindaron la capacitación a más de setenta agentes de seguridad municipal y estatal, quienes recibieron su constancia de manos de los integrantes del presidium.

Finalmente, el Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la SSPC, reafirma su compromiso de formar policías capaces de enfrentar las necesidades sociales del Estado con firmeza y mejorar continuamente en las diferentes cabeceras municipales, protegiendo y sirviendo a la comunidad con integridad y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *