PEMEX OFRECE 4.2 DE AUMENTO SALARIAL Y TRABAJADORES LO RECHAZAN

Redacción

Integrantes de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) rechazaron la propuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de un aumento salarial de 4.2 por ciento al salario y a las pensiones, a la que calificaron como “una miseria” que está por debajo de la inflación en México.

José del Pilar Córdova, presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Ejecutivo local de esta sección, llamó a los sindicalizados para que “por primera vez le digamos a esa administración de Petróleos Mexicanos y esa gente que ni petrolera es, que no aceptamos miserias, que nos vamos a la lucha, que pelearemos porque así como en el 38 ganamos la Expropiación, en esta pelea de aumento de salario y revisión contractual también la vamos a ganar”.

La asamblea, encabezada por el secretario general de la Sección 44, José de Jesús Zamudio Aguilera, se declaró en sesión permanente con el objetivo de revisar el Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025 y sus anexos.

Durante el encuentro, los trabajadores expresaron su negativa a aceptar la propuesta de la empresa por considerarla insuficiente y “raquítica”. “Somos petroleros, no trabajadores agropecuarios jornaleros”, se leía en una lona.

Córdova destacó la importancia de llegar a buenos acuerdos que beneficien a la familia petrolera en diversos aspectos, más allá del simple aumento salarial.

‘Esta gente llegó a administrar sin ser petroleros’

Sin embargo, resaltó que en esta ocasión la propuesta de Pemex es insuficiente, especialmente considerando el riesgo y la importancia del trabajo de los petroleros.

”Gracias a ese trabajo de nuestros ancestros, nuestros abuelos, nuestros padres y ahora nosotros, es que México tiene una economía buena; lo que nosotros producimos no lo produce nadie en esa cantidad en el país”, acotó.

Además, se quejó del desconocimiento de los directivos acerca del funcionamiento de las distintas áreas que conforman a Pemex.

 “Esta gente que llegó a administrar sin ser petroleros, porque vienen del campo y pensaron que sacar petróleo era como sacar agua, están proponiendo que nosotros los que sí producimos por México recibamos una miseria de aumento de salario”, insistió.

Además, señaló que los riesgos que se corren en los pozos e instalaciones de gas y petróleo ya no son los únicos que enfrentan los petroleros, pues ahora también deben evitar ser presa del delito.

”Esta gente desconoce totalmente el funcionamiento de la empresa y el riesgo que corre cada trabajador, porque no entienden que cuando se va a las áreas de trabajo, saben que van a entrar, pero no saben si van a salir. Ahí está la gente de los pozos, corriendo los riesgos de su operación y también de la delincuencia”, afirmó.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *