MERCADO, EL EFICIENTE

El Gobernador no quiso dar más tiempo para los rumores y especulaciones, por eso, ayer antes de la media noche decidió dar a conocer el nombre de quien será su operador político, su Secretario General de Gobierno, cargo que cayó en el dos veces ex Diputado local, Javier Mercado.

El ex panista y ahora militante del partido Morena, su  Secretario Particular  desde hace ya muchos se había convertido en hombre de sus confianzas. “En todas andaba”, se decía y era verdad.

El propio gobernante lo incluía en temas que no eran de su competencia como ayudar a resolver problemas agrarios, ganaderos, de relaciones públicas y era el intermediario entre los funcionarios y el Jefe del Estado.

En el camino se queda el súper asesor, Gabriel Camarena, el que también era un alfil en la administración estatal porque así lo decidía quien manda en Nayarit. Camarena la hacía desde Presidente del Patronato de la Feria Nacional Tepic, pasando como intermediario entre el Gobernador y el Congreso del Estado, hasta ser la punta lanza para recuperar terrenos millonarios en la zona turística de Bahía de Banderas, terrenos que presuntamente, prácticamente habían sido reesgalados por el Fideicomiso.

Precisamente esto último catapultó al tal Camarena, hombre polémico y controvertido, el que, en pocos meses ha logrado recuperar una millonada en dólares de terrenos del ahora Nuevo Nayarit, tanto que, pareciera que cobra comisión.

En tanto, el ahora ex Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en breves semanas será nombrado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, para luego, como su nuevo Presidente.

Con este relevo del principal puesto del organigrama de la administración pública del gobierno nayarita, se da un parte aguas en la relación política, personal y afectiva entre el Doctor Navarro y el Licenciado Echeagaray. Lo motivos de su salida, solo ellos saben.

COTIDIANAS

Con la salida de Juan Echeagaray seguro que vendrán más cambios dentro de la administración del Doctor Navarro. Lo obvio será que el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno nombre a sus colaboradores más cercanos, mientras que el Ejecutivo del Estado hará lo propio al designar al nuevo Secretario Privado… Mientras que el todavía líder de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit sigue preso, sus correligionarios siguen callados, nada dicen, nada reclaman, pareciera que lo están dejando a su suerte. Luis Manuel Hernández Escobedo, así como se observa su presente, se le auguran muchos años más de cárcel. Ya veremos hasta cuando resurgen los cojones de aquellos miles de trabajadores universitarios que lo idolatraban… Como se podrá observar, a lo largo y ancho de este sufrido pero noble pedazo de nuestra geografía nacional, destacan los cientos de espectaculares de la “corcholata”, Adán Augusto López Hernández. Si eso no es violar la Ley Electoral, entonces, tendremos que reconocer que hace falta vernos al espejo… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿”los dos alegres compadres”, o cómo se llamaba la película?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *