¡ LOS QUISIERON SOBORNAR, PERO LOS UNIFORMADOS MEJOR LOS DETUVIERON!

Redacción

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público de la localidad Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra Nora Fernanda “N”, Ana Rosa “N”, J. Guadalupe “N”, Francisco “N” y Rafael “N”, por su presunta participación en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y cohecho, cometidos en agravio de la sociedad.

La autoridad ministerial inició la carpeta de investigación y, derivado de las primeras indagatorias, se pudo precisar que el pasado 24 de junio del presente la Policía Estatal de Nayarit en un operativo de prevención al delito detuvo un vehículo marca Mitsubishi, color gris, ello a un costado de la Plaza del Faro que se ubica sobre la carretera federal 200 Tepic Puerto Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, ya que la unidad circulaba de manera sospechosa y a exceso de velocidad. En el vehículo se encontraban los ahora imputados, quienes ofrecieron una cantidad económica al agente de la Policía Estatal para que los dejara ir, “porque tenían mucha prisa”.

Por tal motivo, uno de los agentes intentó detenerlos y fue cuando los imputados descendieron del vehículo y agredieron verbal y físicamente a los agentes, oponiéndose a que efectuaran la detención, empujándolos, dándoles manotazos y forcejeando, pero finalmente fueron detenidos.

El Ministerio Público encargado de la causa penal reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso contra los cinco imputados, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y cohecho, fijándoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que el Agente del Ministerio Público podrá aportar mayores elementos de prueba contra los imputados; tras ese tiempo se continuará con el procedimiento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *