Pedro Antonio Enriquez Soto fue liberado; más de tres años encerrado por delitos que no cometió. Sujeto a la presión y el revanchismo de las autoridades de la materia. Una y otra vez le negaron derechos y por el contrario le aplicaron todos los excesos posibles de la Ley.
Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue aprehendido y encarcelado porque un Juez que sí se benefició con miles de escrituras que se hicieron de casas del Infonavit: dijo las palabras mágicas “él me ordenó”. Obvio, ese Juez tiene fama de ser un pillazo.
Pero de nada valieron sus argumentos y hasta la millonaria fianza que le impusieron y pagó. De todas formas lo encarcelaron.
En esos tiempos todos sus amigos se quedaron callados; ningún Magistrado del Tribunal Superior de Justicia alzó la voz para denunciar este atropello a sus derechos humanos y legales; pero tampoco el líder de los Maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit protestó. Lo dejaron solo.
Hoy, Pedro Enriquez Soto es libre y por lo menos lo dejarán que siga dando cátedra en la Escuela de Derecho de la Máxima Casa de Estudios. Al reconocido Abogado y mejor persona le deseamos el éxito que merece.
PUROS APLAUSOS
Las remesas, que son los dineros que los emigrados en el vecino país mandan a México, a sus familiares. Desde hace tres años, mes a mes aumentan el monto. Ya estos momentos casi llegan a los 6 mil millones de dólares al mes. Y la cifra aumenta.
El gobierno presume el envío de remesas como un logro sexenal; sin embargo nunca, ni siquiera entre líneas dice que el aumento escandaloso de remesas a nuestro país pudiera ser dinero que viene del narcotráfico, que es dinero “hormiga” que se “lava” aquí.
Solo hablan del trabajo de nuestros paisanos, del que, con el sudor de su frente ganan dólares y los envían al país azteca.
Así son los gobernantes. Investigan cuando les conviene, pero cuando no es así, simple y sencillamente, se voltean para el otro lado.
COTIDIANAS
Pues sí. Nuestros políticos no son de principios sino de conveniencia. Lo anterior se comenta porque la Diputada Federal, Jasmín Bugarín, quien llegó a la máxima tribuna del país por el Partido Verde Ecologista, ya anda muy activa apoyando a la morenista, Claudia Sheinbaum para que sea la Candidata a la Presidencia de la República. No le importó que un militante del Partido Verde, Manuel Velasco, el ex Gobernador de Chiapas ande también buscando ser el abanderado del partido de las corcholatas. Aquí es de conveniencia, pero también de incongruencia… Sería bueno que los Diputados del Congreso local aprobaran una Ley en donde se sancione al Gobernador que por sus “tamaños” deje en el abandono obras del gobernante a quien relevó, y es que, son obras que costaron millonadas y son realizadas con dinero de todos los contribuyentes; dinero que se tira a la basura… BROCHE POLÍTICO: Luego se quejan que exhiban a México, como paraíso de los narcotraficantes.