HECHOS….DE LA PATADA

Por Mario Anguiano

Crónica de una copa anunciada, eso pasó el anterior domingo cuando rieleros le ganó la final de ese torneo a economistas, similares en la categoría diamante “C”, a base de jugadores nacidos en el 58 y padelante o patrás.

De lo bueno, la clase de equipo que Armando armó, Tirado y apodado “pecas”, tremendo cuadro que la temporada pasada ganó los 3 trofeos y en esta también quiere keke, desde luego que estará por verse.

La final de liga –cacaraqueada- será contra Zapata, nada fácil para ninguno ya que la éndiga liguilla todo tiene menos palabra de honor, sería bueno que ganara zapata para que de fútbol tengamos otro platillo.

Porque ái tiene usted que en las gradas de la cancha “Jesús Ceja” estuvo gente la mar de interesante, varios de ellos jugaron en “los coras” y en otros cuadros profesionales, la verdad es que estos encuentros llaman la atención, o sea el buen balompié aderezado con la buena vibra, la vacilada y el saludo cordial, INGREDIENTES PARA SIBARITAS ¿Qué no?

Rafa Contreras “chán”, Lupe de Anda, Javier Arias entro otros muchos, Enrique Paredes, la familia pieza importante para el jugador, eso denota que hay cariño por el viejón, todo ese entorno es el fútbol entre gente de veteranía.

Te sorprende un poco que de la gente que anda allá abajo tomando fotos y que jamás viste en un partido de la temporada apoyando a estos señorones de la diamante “C”, ahí lo ves muy cueros y caminando como si de veras, jájájájá.

Son estas categorías las que te muestran como ciertas personas viven este deporte, los que se preocupan por conformar buenos equipos, a cambio de las críticas de algunos nos regalan con excelente fútbol, los que fueron estrellas en el profesional ahí están, en un cuadro desparramando talento de asociación.

Luego aquellos que aportan su visión como entrenadores que mucho tienen que ver, aunque es mejor llamarlos directores técnicos, los que pronuncian las palabras motivadores en el momento justo, porque ese conjunto pléyade necesita de eso. Eso nos hace recordar a Javier Camarena (¿ondiandas Javy?) que hacía la dupla con José Corrales en aquellos trabucos de Marco Carrillo de grata memoria.

Bueno pues, esperamos que el domingo gane el que mejor haga las cosas dentro del gran rectángulo, Zapata o Rieleros, hermanados ambos en la diamante, que en cuanto a nosotros, simples espectadores, ya tenemos asegurada esa ganancia.

Nuestro reconocimiento al portero de economistas Genaro Salazar “matorrales” por el cuidado que tuvo de la meta, porteros en toda la extensión de la palabra ya hay pocos, él es uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *