EL SOMETIDO INE

Las “corcholatas”, primero y ahora la oposición sin el menor recato, sin rubor alguno andan en plena y abierta campaña a lo largo y ancho de la República Mexicana. Andan violando la Ley Electoral con el disimulo, descaro y complacencia de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El árbitro electoral, el que organiza y cuenta lo votos de los procesos eleccionarios hoy en día está borrada su autoridad, es solo un remedo de lo que debe hacer, de lo que se establece en las leyes que rigen las elecciones constitucionales.

El principal político que ha violado la Ley electoral de manera cotidiana y sistemática ha sido el Presidente de la República. López Obrador ha utilizado todo el peso y poder del Estado para poner de rodillas a una institución que gozaba de la aprobación del 80 por ciento los mexicanos.

Por eso, desde hace un año las “corcholatas” del Presidente hacen campaña anticipada por todo el país, pero ahora también lo hacen los aspirantes de la oposición.

Ya veremos quien de Claudia o Marcelo es el Candidato del Presidente o quién de Xóchitl o Santiago se saca la rifa del tigre y gana la candidatura del PRI, PAN y PRD.

Así pues, en medio del cochinero de las campañas anticipadas, promovidas por el Presidente y solapadas por el INE, lo único que se garantiza es que, el próximo año las elecciones sean un escándalo de gran calado.

COTIDIANAS

A las Islas Marías, pedazos de tierra rodeadas de mares, convertidas de cárcel a lugares turísticos se les han invertido millonarios recursos financieros públicos. Desde hace ya algunos meses se pusieron en operación viajes turísticos que van desde San Blas a la Isla Madre. Aquí sin embargo, no aparecen los turistas extranjeros y menos los nacionales. Algo no está bien en este destino turístico que, dicho sea de paso, si es negocio bueno y si no también. Al final si hay pérdidas los pagamos todos con los impuestos… Y ya que hablamos de las Islas Marías, es conveniente recordar que son propiedad del Estado libre y soberano de Nayarit. Bueno, eso se creía porque hace un par de años el propio Presidente López Obrador en una visita que hizo al lugar, con bombo y platillo nombró a un militar como  Gobernador, es decir, Nayarit tiene ya dos Gobernadores. Así se las gastan los reyezuelos… Se entiende que ahora con las lluvias encima, la obra pública que realizan los distintos niveles de gobierno sufrirán retrasos y caos, principalmente en la capital nayarita. Si antes la vialidad era criminal, ya podremos imaginar ahora con las lluvias el desgarriate en que se convertirán las vialidades en el primer cuadro de la Ciudad de Tepic… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿quién acuñó la frase, “al diablo con las instituciones”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *