EL INCIERTO FUTURO

El mandatario nayarita, Miguel Angel Navarro Quintero fue claro y contundente al declarar que “ni amigos ni recomendados serán Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, sino gente con experiencia dentro del Poder Judicial”. Y más, confió que sería una mujer quien ocupará a partir de septiembre la Presidencia del TSJ.

Así, de golpe y porrazo queda fuera de la jugada el Abogado, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el ex Secretario General de Gobierno, al quien propios y extraños consideraban el brazo derecho del gobernante, en quien más confiaba, quería y apreciaba; es más, hasta son compadres.

Hasta ahora nadie sabe las razones por las cuales, Echeagaray renunció a la Secretaría General de Gobierno. Eso sí, circulan especulaciones en los pasillos de Palacio de Gobierno que van, desde que salió porque no era tomado en cuenta por el Gobernador en decisiones importantes; que porque el Gobernador optó por darle un valor primordial en la administración a Gabriel Camarena, un Abogado venido de chilangolandia.

Otros insisten que la salida del abogado y Notario obedece a una estrategia política-electoral, es decir, que el próximo año podría ocupar la Presidencia Municipal de Tepic, ser Candidato a Senador o ser el próximo líder del Congreso del Estado.

Así pues, todos son rumores, especulaciones y hasta mitotes, pero lo certero es que, Juan Antonio Echeagaray está en la banca; en la Reserva Nacional de Talentos, dirían los enterados.

CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA

El inquilino de Palacio Nacional un día sí y otro también ha agarrado de piñata a la Senadora Xóchitl Gálvez. La acusa de ser la Candidata de los  conservadores, de los corruptos, de los que quieren volver para robar. En ese obsesivo actuar, la ha acusado de ser empresaria que ha hecho negocios millonarios con gobiernos pasados.

La andanada de ataques, señalamientos y acusaciones por parte de López Obrador contra Xóchitl Gálvez a todas luces son acciones fuera de la Ley, primero porque utiliza espacios y dineros públicos para tratar de hacer aparecer como ratera a la Senadora que aspira a la Presidencia de México, y segundo, porque se entromete en la vida interna de los partidos opositores, cuando su obligación es gobernar para todos los mexicanos.

Seguramente el Presidente se seguirá pasando por el famoso arco del triunfo lo que establece la Carta Magna. Ya no será un Jefe de Estado sino el Jefe de Campaña de quien imponga como Candidato a la Presidencia de la República.

COTIDIANAS

La Fiscalía General del Estado busca afanosamente al comunicador Jonatan Lora, quien fuera “levantado” por hombres armados y unos días después dejado en libertad. Quieren que diga lo que sabe, porque a decir de las autoridades sabe mucho del asesinato del periodista, Martín Sánchez Iñiguez. El tal Jonatan se hizo ojo de hormiga horas después que los mañosos lo dejaron libre… Pueblo chico, mitote grande, dice el sabio adagio popular. Lo anterior se comenta porque en Acaponeta la gente, la ciudadanía común y corriente insiste que el Presidente Municipal fue “tableado” por los mañosos. Con sorna y burla aseguran, “ya hasta cambió su modito de andar”… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿quién es ahora el brazo derecho del Doctor?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *