DOBLEGAN AL PT Y DEJA SIN CANDIDATO A GOBERNADOR EN COAHUILA

Redacción

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que el respaldo del Partido del Trabajo a Armando Guadiana, candidato morenista a la gubernatura de Coahuila, consolida el triunfo del ingeniero. 

«Este mensaje consolida ya el triunfo en Coahuila, nos faltaba que se sumara la gente del PT», agregó el dirigente morenista.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Delgado apuntó que su alianza con el PT y PVEM es por principios.

“Ya acordamos que de aquí nos vamos para adelante hacia el (20)24. Más unidos y más juntos y movilizados que nunca”.

«Por eso nuestra alianza es tan fuerte, ha tenido tanto triunfos; no es de intereses, compartimos visión de país», apuntó.  

Delgado rememoró que el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México han hecho un llamado a la población para votar por Morena, con el fin de que no sean funcionales al PRI.

“Lo más importante es que no se consuman 100 años de priismo, de saqueo, de corrupción. Sería como una maldición a este estado, sería el único lugar en el país que llegaría a esa cifra”, señaló Mario Delgado.

Mario Delgado también denunció agresiones en contra de simpatizantes de Morena en Coahuila, al tiempo de responsabilizar a autoridades estatales. 

«Aprovecho para denunciar al gobierno del estado el hostigamiento que está haciendo sobre nuestros liderazgos. Ayer detuvieron a gente en Saltillo, Coahuila, la encañonaron con armas largas pidiéndole que se retiraran; lo mismo ocurrió en Torreón», acusó.

Delgado denunció que policías de la FAR retuvieron el 29 de mayo a integrantes del partido provenientes de otros estados y encañonaron al encargado de la organización de la movilización.

El dirigente nacional señaló que una vez retenidos, se los llevaron a otro lugar y fueron amedrentados con armas largas; sin embargo, indicó que debido a que estaba cerca el diputado Shamir Hernández, los integrantes del partido pudieron salvarse de ser levantados por los elementos de seguridad.

Mario Delgado denunció que la persecución está situada en Torreón y Saltillo, pero señaló que es el reflejo de los “síntomas de preocupación” que tiene la oposición sobre lo que va a ocurrir de cara a las elecciones.

No obstante, aprovechó el espacio para denunciar que dicho acto es “responsabilidad absoluta” del gobernador Riquelme Solís.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *