DESATADA LA VIOLENCIA EN ACAPULCO; MATAN A 5

Redacción

La violencia sabatina en Acapulco dejó en menos de dos horas cinco personas asesinadas, entre ellas una mujer, e incluso, un taxi de la zona suburbana fue incendiado.

Los primeros hechos de violencia se registraron en la colonia La Popular, en la zona suburbana del puerto, cerca del poblado de La Sabana. Después en Benito Juárez, en la carretera vieja.

Le siguieron los hechos sangrientos en la colonia La Esperanza, cerca del complejo habitacional de Infonavit El Coloso, y concluyeron en la Bellavista, zona urbana de este destino turístico.

Ataques armados en Acapulco

Eran las 19:00 horas cuando entró el primer reporte al Servicio de Emergencia del 911, el cual alertó a las autoridades policiales, estatales, ministeriales y militares del primer hecho violento del sábado.

De acuerdo con autoridades ministeriales se reportó un ataque armado en una casa habilitada como taller mecánico, donde ingresó un comando y atacó a los ocupantes.

A un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional murió una mujer por las heridas de arma de fuego, ahí mismo un hombre resultó herido y cayó en el patio de la casa.

Hasta la escena de la agresión llegó la Cruz Roja, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital del puerto. En el interior de la casa quedó la mujer sin vida.

Quema de un taxi

Al filo de las 20:00 horas, en la carretera vieja Las Cruces, colonia Benito Juárez, dos hombres fueron asesinados a balazos.

En el lugar del ataque había al menos una decena de casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros y 2.23.

Ambas víctimas presentaban impactos de bala en cabeza y cuerpo, así como quemaduras, tras prenderle fuego al taxi de la zona suburbana.

Hasta la escena del ataque llegó personal de bomberos, quienes encontraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedan, en llamas y lo apagaron.

Eran las 20:35 horas cuando reportaron disparos en la calle Girasoles en la colonia La Esperanza y encontraron un hombre sin vida tras recibir varios impactos de arma de grueso calibre en la cabeza.

Hasta el lugar, acudieron paramédicos de Cruz Roja, solamente confirmaron que la víctima había fallecido por las lesiones, lo identificaron como Gerzain ‘N’, sus familiares negaron que el Semefo trasladara el cuerpo.

Rastros de torturas

Para las 21:07 horas entre las calles seis y siete y la Emiliano Zapata, colonia Bellavista, al poniente de este destino de playa, reportaron a un hombre asesinado por torniquete, huellas de tortura y maniatado.

En todos los casos, llegaron policías y soldados, quienes localizaron a las víctimas, por lo que acordonaron la zona.

El personal de los Servicios Periciales tras las diligencias ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo) trasladar los cuerpos a la morgue en El Quemado, cuatro de las cinco víctimas en calidad de desconocidos.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *