“Callate Chachalaca”, fue la expresión que el entonces Candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador acuñó en contra del Presidente, Vicente Fox Quesada; en esa campaña presidencial cuando tenía como contendiente a Felipe Calderón. Lo anterior viene a colación por los incesantes llamados del ahora Presidente para que voten en contra del PRI, PAN y PRD.
AMLO ya se olvidó que el Jefe de las instituciones nacionales tiene que hacer valer la constitución, que no debe entrometerse en las campañas políticas, que debe ser el ejemplo de la institucionalidad republicana.
Pero todo indica que, en lo que le queda de su sexenio hará valer su investidura y el poder del Estado, primero para seguir violando la constitución y segundo, para apoyar por todos los medios a uno o una de sus “corcholatas”.
Pero, mientras el Presidente hace de las suyas a despoblado, las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacen oídos sordos y vista ciega para hacer y dejar hacer lo que quiera y guste el que un día sí y otro también divide a los mexicanos entre chairos y fifís, ricos y pobres, liberales y conservadores, corruptos y honestos.
Aquí, dividir a los mexicanos es la estrategia política-electoral que le ha rendido frutos. Se da por hecho el triunfo de Morena en el Estado de México este próximo domingo y por asegurado ganar la Presidencia de la República en el 2024.
Finalmente seremos testigos que la división del pueblo a nadie beneficiará. Si no lo cree, al tiempo.
COTIDIANAS
A marchas forzadas Morena-Gobierno organiza la marcha del próximo 11 de junio, día en la que el Doctor Miguel Angel Navarro Quintero mostrará su músculo político. Aquí no habrá pretextos para no apoyar esta manifestación oficial. El que no cumpla será políticamente sancionado, y claro, el que apoye será recompensado. ¿Quién dijo aquella máxina, “amor con amor se paga”?… Para los obreros, empleados de confianza, trabajadores temporales, jubilados y pensionados del Ingenio de Puga, así como para alrededor de cuatro mil campesinos productores de caña, cada día que pasa aumenta la incertidumbre sobre el futuro del Ingenio que por muchos años dio vida, empleo y riqueza a la zona del lugar. Con impotencia son testigos de cómo la factoría se destruye al igual que sus esperanzas. Y mientras nomás los lamentos se oyen en Puga y sus alrededores, los dueños, la familia Arce que radica en Guadalajara, ni sufren ni se acongojan. Solo esperan que el gobierno declare en quiebra financiera el Ingenio azucarero para así, finalmente darle la puntilla a toda esperanza que pudieran tener hombres y mujeres del pueblo que vio nacer al ahora Jefe del Estado Cora… Gerardo Montenegro Ibarra, líder real del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Nayarit ha guardado sospechoso silencio ante la embestida oficial. Según dicen, el ex Diputado local, Diputado Federal y Senador de la República se ha refugiado en la Ciudad de México, específicamente en la dirigencia nacional del SNTE. Aseguran los que saben… BROCHE POLÍTICO: Hay triunfos pírricos. Que no se olvide.