El dirigente de Morena, Mario Delgado informó que finalmente sí encontraron un método para que las ‘corcholatas’ reciban financiamiento del partido, para pagar sus giras que arrancarán el próximo lunes.
Después de varios días de contradicciones entre los abogados del partido, ayer Mario Delgado les dio un ultimátum para revisar la ley a fondo, y determinar si existía una vía para que pudieran entregarle prerrogativas a los aspirantes presidenciales, llamados defensores de la cuarta transformación, sin que interviniera el Instituto Nacional Electoral.
Esta mañana en Twitter, Mario Delgado informó que ya lo aprobaron y hoy se dará a conocer.
“El día de ayer, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional de @PartidoMorenaMx aprobó por unanimidad un acuerdo para el financiamiento de las actividades derivadas del actual proceso interno. En los registros que se celebrarán el día de hoy se dará a conocer”.
Mario Delgado reveló el pasado martes, que para blindarse de “la persecución” del área de fiscalización del INE, decidieron no entregar dinero de la bolsa de casi dos mil millones de pesos que les correspondió estar año, pues al ser recursos públicos, eso implicaría que las autoridades electorales intervengan.
“El problema no es el dinero, dinero tenemos, lo que queremos es blindarnos y así, el INE tiene una restricción para intervenir”, explicó ayer.
El primer registro previsto hoy, es el de Manuel Velasco del Partido Verde a las 10:00 de la mañana y cerraría Claudia Sheinbaum a las 19:00 horas.
El presidente Nacional de Morena informó que esto incluye que el partido financie los recorridos de los aspirantes, por lo que no serán necesarios recursos externos.
“Ya no habrá necesidad porque con este financiamiento es suficiente para que hagan sus recorridos tal como lo mandató el Consejo, que sean austeros que vayan a hacer recorridos no, este financiamiento no podrá utilizarse para ningún tipo de promoción personal, es para tema de viáticos, para tema de logística de los eventos”.
Los recorridos serán del 19 de junio al 27 de agosto.
En el marco del registro de las corcholatas, el líder morenista rechazó violencia de género hacia Yeidckol Polevsky, quien externó su deseo de participar en el proceso interno.
“Pues no sé dónde está la violencia, pues que se lo diga al Consejo Nacional que es quien ha tomado la decisión el domingo pasado de, en absoluto apego a la facultad que tienen los partidos políticos de autodeterminación y auto organización, seleccionar a tres compañeros y una compañera para encargarles los trabajos de defensa en la cuarta transformación”.
Fuente: Milenio