Ahora la política es de pragmatismos; los partidos políticos han hecho a un lado sus estatutos, declaración de principios y programas de acción. Actualmente los políticos cambian de partido como cambiar de camisetas o calzones.
Lo anterior se comenta por la actuación de la Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista, Jasmín Bugarín, y es que, cuando estuvo en Bahía de Banderas, Claudia Sheimbaun, corcholata de Morena le llevó porras y matracas, pero hizo lo mismo hace algunos días, pero ahora a favor de Manuel Velazco, aspirante también a Candidato, pero del Verde Ecologista.
Es solo un ejemplo, pero este tipo de acciones las vemos prácticamente en todos los procesos eleccionarios. Somos testigos de cómo nuestros políticos un día son Candidatos de un partido, cuando antes lo fueron por otro.
Obvio que esto, que ya se hace ordinario, es también culpa de las dirigencias partidistas. Ellos, los líderes, andan a la caza de candidatos, principalmente el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.
Es pues, la lucha por el poder político que irremediablemente se traduce en poder económico. Así nuestros políticos.
LAS PRIORIDADES CAMBIAN
En las mañaneras, tribuna presidencial de todos los días, el Jefe de Estado, López Obrador dio a conocer el Plan B que consistía en ganar mayoría en la cámara alta y baja del Congreso de la Unión para así hacer las reformas constitucionales que ha insistido, pero no ha podido. Eso era antes, ahora el Plan B es derrotar a Xóchitl Gálvez, evitar que llegue a Presidenta de México.
Es decir, las prioridades del tabasqueño ahora son otras; ahora lo que se trata es de evitar que Morena pierda la Presidencia de la República y para ello ha orquestado toda una estrategia que tiene como objetivo descarrilar la candidatura de la Senadora Xóchitl.
Y van, desde acusarla de ser la candidata de los conservadores, de los ex Presidentes Fox y Felipe Calderón, hasta de ser una política corrupta y para ello ya tiene una carpeta de investigación con la cual pretenden, primero desaforarla y después inhabilitarla como Candidata.
De ese tamaño es el miedo del Presidente. Por eso la saña como trata a la Senadora Xóchitl Gálvez.
COTIDIANAS
Cientos de comerciantes de la zona norte del centro de Tepic a gritos piden que se terminen las obras que tienen paralizada la vialidad y por ende el desplome de las ventas de sus negocios. Muchos de plano ya cerraron sus puertas y otros todos los días amanecen con la frente fruncida. Ya no sienten lo duro sino lo tupido, nos comentaron los sufridos comerciantes de la capital… Por cierto, ya que se comenta sobre la capital nayarita, existe la interrogante sobre la absurda demanda que hizo algún inservible sobre la destrucción del camellón de la Avenida Insurgentes. Mientras el Juez que le dio entrada a tal estupidez, diremos que el Camellón luce esplendido… BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿conoce usted, algún político chaquetero?.